PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El cannabis avanza en su normalización: llega el café con marihuana

H

 

La apuesta de Mirth Provisions se llama Legal y consiste en una serie de bebidas que mezclan café y cannabis producido de forma legal en el área de Washington

Marcos Baró

06 Junio 2014 10:25

Cualquiera que haya vivido rodeado de fumetas sabe de lo nociva que puede resultar la habitual dinámica de alternar porros de marihuana y café, más porros y más café. Cuando esa alternancia se mantiene durante toda una tarde de ocio desganado entre las cuatro paredes de una misma habitación, el cuerpo al final no sabe a qué atenerse. Los cannabonoides tiran en un sentido, la cafeína empuja en otro bien distinto; a veces la mezcla de efectos y sensaciones resulta placentera y otras veces no tanto. En realidad, que haya o no “choque de trenes” depende de cada persona, y lo cierto es que hay gente que disfruta mezclando ambas cosas. A ellos, sobre todo, va dirigido el Cold Brew de Mirth Provisions.

La empresa, radicada en Washington y especializada en la producción de edibles —productos cannábicos comestibles— y bebidas con contenido en cannabis, pretende lanzar al mercado este mismo verano su línea de productos Legal. Se trata de una serie de bebedizos a base de café prensado en frío que incorporan 20 mg de tetrahidrocannabinol. Café con THC. Presentado en prácticas botellas de cristal y concebido para ser bebido en frío. Esa es su apuesta.

Adam Stites, fundador de Mirth, ha descrito el producto como “wake and bake”, es decir, pensado para tomar según te despiertas, de la misma manera que tomas una taza de café. Según él, los 20 miligramos de THC ofrecen una agitación comparable a la de beber “un vaso de vino o una rica cerveza”. O sea, un efecto agradable y suave, “un subidón creativo y alerta”, en palabras de Stites. Nada que te vaya a dejar pegado al sofá durante toda la mañana.

Según el curioso manifiesto que puede leerse en su web (y que puedes ver bajo estas líneas), Mirth Provisions llega dispuesta a “establecer una relajación sin precedentes, a promover un gozo generalizado y asegurar la bendición de la euforia para nosotros y nuestros colegas”. Será a partir de julio, aunque ese gozo se quedará, de momento, en los confines de Washington, estado norteamericano en el que el uso recreativo del cannabis está legalizado desde 2012.

El negocio alrededor de la marihuana legal sigue creciendo, aunque siempre hay alguien dispuesto a advertir sobre sus supuestos peligros. ¿Qué será lo próximo que veamos llegar al mercado?

Mirth Provisions Manifesto

share