PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Pasión de gañanes: 10 canciones sexistas de 2014 para tirar a la basura

H

 

Machismo y además cutre, música que si no fuera de este año parecería de 1920

Ignacio Pato

31 Diciembre 2014 17:31

Hemos dejado atrás otro año. 2014, se dice pronto. Se supone que también teníamos que haber dejado atrás otras cosas, hace ya tiempo además. El hombre, capaz de ir al espacio, y sin reconocer todavía a la mujer como una igual. Y encima los gallitos se dedican a hacer canciones y vídeos en los que airean sus posturas machistas como si nada. ¿Esta la música popular orgullosa de su sexismo?

Aquí van diez canciones de este año, todas bastante populares, de esas de sonar en todos lados y pasarse semanas en las listas de ventas, que son un feo monumento sexista. Música que si no fuera de este año, parecería de 1920.

Play-N-Skillz - Literally I can't

Aqui hay dos problemas. Uno es ese disclaimer que ya se disculpa, diciendo por cierto que se trata de "arte". Mal vamos si intuyes que vas a hacer algo que puede herir a mucha gente. Y bueno, vale, herir no tiene por qué ser siempre malo, pero aquí viene el segundo, y mayor problema: las bromas han de ser siempre hacia arriba y no hacia abajo. Un no es un no, venga de donde y como venga. Si parece sexista, suena sexista y huele a sexista, quizá es que es... sexist and you know it.


Future feat. Kanye West - I won

"Un trofeo, he ganado un trofeo". "Quiero forrarte el culo de oro". "Cada vez que anoto es como en la Super Bowl". "Tu madre solo fabricó trofeos"... No podemos añadir un comentario que mejore los de estos dos gañanes. Uno de ellos es, sí, Kanye West.

PS: Sacaron un "videojuego" en el que, desde tumbonas, le tiraban oro a mujeres en bikini que entonces se convertían en trofeos. No se puede ser más cateto.


RaeLynn - God made girls

Ahora vamos a cambiar al mensaje de una joven blanca de la Texas profunda. RaeLynn lo ha petado este verano en EE.UU. con esta tonada no apta para diabéticos. "Alguien tiene que llevar un bonito vestido, alguien tiene que flirtear, alguien tiene que cogerle a él la mano, así que Dios hizo a las chicas". Te cagas.


One Direction - Steal my girl

Esta ya va mezclando ingredientes. Que no falte un poco de cosificación sexista: no sabíamos que se pudiese robar una persona a menos que se tratara de un secuestro. Luego ya lo de los masai saltando y los luchadores de sumo y los leones y monos porque están en el desierto... Es como de vivir en 1920. pero teniendo dinero para focos caros.


Calvin Harris - Summer

Este lo metemos porque Calvin Harris, como artista de ventas millonarias que es, debería ser un poquito más cuidadoso y responsable y no hacer estos vídeos tan chungos. Rollo carreritas de coches y chicas que parecen anunciar colonia. Cuéntanos más, nos interesa mazo.


Enrique Iglesias feat. Pitbull - I'm a freak

Freak no sabemos, pero pesado de cuidado sí. Enrique Iglesias abrazado a un culo, no se le vaya a escapar la presa. Toda una vida de comeorejas.


Magic! - Rude

Un tipo que pide la mano de una chica al padre de esta. Vamos bien. "¿Por qué tiene que ser tan borde? Me casaré con ella de todas maneras", le dice al padre mientras jura y perjura que la quiere (su único objetivo parece ser, no obstante, casarse, tiene fijación con el papeleo). Para quererla tanto, eso sí, no la deja prácticamente aparecer ni abrir la boca en el vídeo. Al final, por sus cojones que se casan. Pacto entre caballeros.


Nick Jonas - Jealous

Dando pena por la ciudad y diciendo que mira cómo te quiero y que es por eso que me pongo tan celoso. Es que no es ni novedoso. Y sí, tienes razón: ella es demasiado para ti.


Jason Derulo feat. Snoop Dogg - Wiggle

¿Se puede hacer una canción que hable solamente de cómo mueves el culo? Es complicado, pero sí. Tienes mucho avanzado si eres un tío y no una tía. Por cada uno de un cantante, ¿cuántos hay así de una cantante? Una cosificación más vista que el TBO, pero no por ello menos dañina. Que se hagan vídeos así en 2014 no nos pone contentos.


Txatarres feat. María Lapiedra - La cançó de l'estiu

Sujetadnos la frente: vamos a potar.


Sería gracioso si no fuera porque estos vídeos solo reflejan realidades sexistas todavía aceptadas por demasiadas personas

share