Actualidad

Tres nuevas canciones que necesitas escuchar. Hoy, sonidos electrónicos para la mente y el cuerpo

Recuperando joyitas recientes que no merecen pasar desapercibidas

El exceso de información que circula por la red a menudo hace que cierto tipo de material musical del todo recomendable acabe pasando injustamente desapercibido. En esta pieza -y las que seguirán a ésta a partir de hoy- buscamos dar visibilidad a algunas de esas canciones que nos parecen especialmente brillantes pero que por una u otra razón no han tenido cabida en nuestra sección de Audio&Video. Hoy comenzamos con sonidos electrónicos para la mente y el cuerpo. Tres tracks muy diferentes entre sí, pero que bien podrían ser parte de una misma sesión.

Ital: Ice Drift (Stalker Mix)

A Ital le conocemos por sus transmisiones volcánicas, de sonido crudo, retorcido y enfermizo. En su reciente aportación a Workshop, sin embargo, se amolda al canon de la plataforma y muestra su faceta más deep y reposada. En “ Ice Drift (Stalker Mix)”, Daniel Martin-McCormick abraza las atmósferas deep-house de acordes abisales y pulso sumergidos aún sin abandonar su querencia por los ritmos intricados y los reflejos psicodelicos. Sin duda, uno de sus trabajos más inspirados desde sus primeros lanzamientos en 100% Silk.

Walls: “Urals”

Sam Willis y Alessio Natalizia (Banjo or Freakout, Not Waving) dan continuación a su última etapa en Kompakt con un nuevo 12” para su propio sello Ecstatic Recordings. Atrás queda aquella suerte de shoegaze-techno de cálida y reconfortante nebulosidad con el que Walls se dieron a conocer a principios de la presente década. En “Urals” el dúo enfatiza el componente rítmico metronómico ya presente en varios momentos de “Coracle” (Kompakt, 2011), entregando nueve minutos de psicodelia electrónica de pulso deliciosamente constante. Como poner a Harmonia, Tarwater y al Giorgio Moroder más electrónico a compartir viaje en coche por su autobahn particular mientras escuchan una oscura recopilación de minimal synth europeo. Por ahí van los tiros. El 12" verá la luz en edición limitada a 300 copias este próximo 29 de junio.

Helena Hauff: "Actio Reactio"

Helena Hauff:

Hace poco más de una semana Werk Discs -o sea, Actress, que es todo uno y lo mismo- anunciaba un nuevo fichaje. De Helena Hauff se sabe poco: oriunda de Hamburgo, donde pincha regularmente en un pequeño club llamado Golden Pudel, su carrera hasta ahora se ha visto circunscrita a las cabinas y a los mixes domésticos, que sube a su cuenta de SoundCloud. Hasta ahora, salvando un release digital y una cassette, no se había dedicado a la producción, aunque sí tenemos claros algunos rasgos de su estilo: le encanta la oscuridad -merodea por los alrededores de la división techno de Blackest Ever Black- y el sonido crudo, del que esta vibrante tanda de latigazos analógicos que es “Actio Reactio” es un buen ejemplo. Techno maquinal con aires vintage, como una versión epiléptica de la primera escuela de Detroit. El 12" completo verá la luz el 5 de agosto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar