Actualidad

Puede que no derroten el cáncer, sin embargo conquistarán la paz

La quimioterapia es un veneno que salva, pero también produce cambios en el cuerpo del enfermo: la artista Sybille Paulsen quiere ayudar a los dolientes con sus creaciones

A veces lo que duele no es el dolor —valga la redundancia—, sino más bien la medicina. Eso es lo que ocurre con los enfermos de cáncer cuando después de verse sometidos a quimioterapias que pueden salvarles la vida, acaban hundidos en la depresión por las consecuencias estéticas. Las enfermedades más crueles, no contentas de ser mortales, vienen acompañadas de monstruos para sus dolientes: fantasmas feos que han de combatirse con todo el ánimo del mundo.

Hasta las cosas más tristes pueden ser recicladas en proyectos absolutamente deslumbrantes

Más allá de cicatrices, mastectomías o de los cambios en la pigmentación de la piel, la caída del cabello es una de las consecuencias que más daño provocan en la alegría. Sentirse feo y débil termina por no ayudar en la lucha, y por esta razón, muchos médicos o artistas tratan de encontrar soluciones hermosas para los pacientes. Ese es el caso de Sybille Paulsen, una artista especializada en crear pulseras y collares con cabellos, con el fin de convertirlos en amuletos de la suerte.

Paulsen ha creado así Tangible Truths, una iniciativa destinada a mujeres con cáncer que se encuentran en pleno tratamiento de la enfermedad. La artista escucha las historias de estas mujeres que saben que pronto habrán de raparse la cabeza, y entonces crea con su pelo un precioso objeto que ellas podrán llevar para siempre, como símbolo de que hasta las cosas más tristes pueden ser recicladas en proyectos absolutamente deslumbrantes.

Después puede que ellas ganen su batalla, o también puede ser que la pierdan. Sin embargo esas mujeres se verán respaldadas por la belleza y el cariño, y eso ya es una gran victoria.

El dolor también puede combatirse con belleza

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar