Actualidad

Necesitamos un emoji que represente la regla, y esta campaña va a conseguirlo

Ahora mismo 800 millones de mujeres en el mundo están menstruando, pero seguimos sin tener un emoji regla. Vota por tu diseño favorito y cambiemos las cosas

oi oi

Crédito de la imagen pixabay/Plan International.

Mientras alguien es capaz de encontrar una explicación racional al por qué la naturaleza, la santísima Trinidad o los Iluminati decidieron que la regla, además de programarse en formato mensual iba a ser una putada de sangre, dolor y lágrimas, lo mínimo que podemos hacer es tratar de que la tortura sea lo más soportable posible.

¿Cómo? Pues como lo hemos hecho siempre: a base de horas en posición fetal minimizando toda interacción social que no sea estrictamente necesaria. Porque, siendo sinceras, cuando estás con una de esas reglas bíblicas, lo que menos apetece es hablar con la peña, sonreír al personal, y contestar a los 450 mensajes en grupos de WhatsApp de los que te encantaría salir, pero no tienes ovarios.

Resultado de imagen de period meme

Para facilitarnos la vida en nuestros momentos de antisocialidad menstrual necesitamos como agua de mayo un emoji regla. Un dibujito en código que pueda agilizar tu chateo lo suficiente como para volver a mirar al vacío en posición fetal sin tener que preocuparte de nada más que por el miedo al síndrome del shock tóxico o la paranoia que te esté pegando duro en el momento.

Para poner fin a esta injusticia emojil, la ONG Plan International lanzó el domingo una campaña para pedir la creación de un emoji regla oficial. Han lanzado 5 posibles diseños, y puedes votar tu favorito en esta publicación de en su página de Facebook.

"Hoy es el Día Internacional de la Menstruación. Para generar más conciencia de los problemas de higiene menstrual impactando a mujeres y niñas alrededor del mundo, estamos pidiéndoos que votéis un diseño para un emoji sobre la regla. El ganador será presentado a Unicode Consortium (la organización que gestiona todos los emojis), pidiéndoles que lo añadan a sus teclados del mundo. Para votar, clicka la reacción que se corresponda con el emoji que quieras que gane".

Susanne Legena, CEO de Pan International en Australia asegura que el emoji es un idioma global y es necesario hacer una campaña para visibilizar la regla como algo normal. "A pesar de que ahora mismo hay al menos 800 millones de mujeres y chicas de entre 15 y 49 años teniendo la regla, no hay un solo emoji que represente la menstruación. ¿No es ridículo que haya un emoji de una máscara de un demonio japonés y de un disquete y no haya un emoji regla?".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar