Actualidad

Una niña de 4 años caminó durante horas bajo el frio siberiano para ayudar a su abuela enferma

Anduvo sin parar por un bosque repleto de lobos y osos para pedir ayuda. Ahora, ya es una heroína

Saglana Salchak tiene 4 años pero ya es una heroína en la república rusa de Tuvá. Su madre, en cambio, se enfrenta a cargos criminales.

Saglana lleva un tiempo viviendo con sus abuelos en una remota granja situada en el bosque boreal cercano a la frontera con Monogolia. El pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

Tal y como informan medios locales, el pasado mes la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía. Después de hablar con su abuelo, ciego, decidió salir en busca de ayuda.

Saglana salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34C, y caminó durante varias horas envuelta en nieve y ventisca.

Además de al frío extremo, la niña se enfrentaba a peligros como lobos y osos, muy comunes en la zona. Lo único que llevaba encima era una caja de cerillas, que había cogido por si tenía que encender fuego.

Tras andar 8 kilómetros, estuvo a punto de pasar de largo la granja de sus vecinos a causa de la maleza. Afortunadamente, uno de ellos la vio y la hizo entrar.

Llamaron a un médico que, tras examinar a la niña, fue hasta casa de sus abuelos para poder ayudar a la mujer. Lamentablemente, solo pudo certificar que había muerto de un ataque al corazón.

En declaraciones al periódico local Komsomolskaya Pravda, Saglana ha dicho que en ningún momento tuvo miedo de andar sola por el bosque. “Simplemente andé y andé hasta que llegué ahí”, dijo. Lo que sí ha admitido es que tenía mucho frío y “muchas ganas de comer”.

La niña acabó sufriendo hipotermia general, pero se recuperó rápidamente. Ahora, Saglana vive en un centro social y ha sido declarada una heroína local.

“No es fácil impresionar a los residentes del remoto distrito de Tere-Kholsky con historias de vida en condiciones extremas. Sin embargo, este incidente ha dejado boquiabiertos incluso a los más veteranos de Kungurtug, el centro del distrito”, ha escrito el periódico local.

Tras conocerse la historia, ahora la madre de Saglana se enfrenta a cargos criminales presentados por el Departamento de Investigaciones de la República de Tuvá. Se la acusa de dejar a una menor desatendida y en peligro.

“Sabía que sus abuelos no tenían la capacidad para tomar medidas que garantizaran la seguridad de la criatura”, han escrito en un comunicado de prensa. De ser condenada, la madre podría enfrentarse a un año de cárcel.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar