Actualidad

La cámaras captan el momento en el que un hombre prende fuego a una asociación LGTBI+

Lo más sorprendente es que no se trata de un ultraderechista loco

El chico de las imágenes es Darren William Beach Jr., un joven de 26 años de Phoenix (Arizona), el sospechoso de haber prendido fuego al centro LGTB para jóvenes One.n.ten. En el vídeo, captado por la cámara de seguridad en 12 de julio a las once de la mañana, vemos como Beach rocía el suelo de un líquido inflamable, sale de la estancia y todo comienza a arder. Por suerte, no hubo ningún herido, solo daños materiales.

Aunque lo primero que a uno se le pasaría por la cabeza es que Beach probablemente sea un ultraderechista homófobo o un cristiano radical, las cosas son todavía más enrevesadas . Beach formaba parte de los programas de One.n.ten hasta que cumplió los 25 años, ya que la asociación da soporte a jóvenes gays, bisexuales y transexuales de entre 14 y 24 años.

La directora de One.n.ten, Linda Elliott, dijo haberse quedado en "shock" al ver el vídeo, "Quiero decir, una cosa es tener un incendio, pero un incendio provocado es mucho más traumático", dijo.

"La 'buena noticia' entre todo esto es que ya habíamos comenzado la construcción de nuestro nuevo edificio a principios de junio y estará completo a principios de septiembre", explicó. El grupo pudo volver a abrir sus puertas y seguir con sus programas y servicios al día siguiente del incendio en un espacio temporal que se les ha facilitado.

"La respuesta de la comunidad ha sido simplemente increíble. Desde el día siguiente hasta hoy, la gente ha acudido corriendo a hacer donaciones, traernos material, comprar cosas...".

Aunque en un primer momento el departamento de bomberos pensó que el incendio había sido causado pro una combustión espontanea, gracias al vídeo se ha podido poner rostro al culpable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar