Actualidad

Esta cámara revolucionó el lenguaje cinematográfico

Más allá de la adrenalina: 10 historias imposibles filmadas con GoPro

La cámara GoPro está indefectiblemente ligada a los deportes de aventura. Gracias a ella hemos podido ver lo que experimentan paracaidistas que se lanzan de edificios, esquiadores que sobrevuelan avalanchas y ciclistas que hacen piruetas por encima de un cañón. Pero la versatilidad de la cámara permite que sus usos sean casi infinitos. Desde la convivencia con leones a los viajes espaciales, pasando por la vida de los soldados en combate y las grabaciones de boda poco convencionales, estos vídeos demuestran que la cámara también sirve para registrar vídeos alucinantes sin tener que recurrir a la adrenalina. Y lo mejor del caso es que todo apunta a que el “lenguaje GoPro” solo está dando sus primeros pasos.

1. El encantador de leones

Kevin Richardson es un zoólogo surafricano cuya comprensión del comportamiento de los depredadores le ha permitido ser aceptado por manadas de leones y hienas. Hace unos meses, un equipo de GoPro viajó a Pretoria para capturar de cerca su increíble relación con los animales.

2. El juguete que llegó al espacio

Como parte del rodaje del videoclip de la canción “Edgar”, la banda Lucky Elephant mandó un robot de juguete en el espacio con un globo meteorológico. El juguete subió hasta los 30.000 metros, desde donde “vio” la negrura del espacio y la curvatura de la tierra. Finalmente, la fuerza de la gravedad lo devolvió a la tierra, donde fue encontrado 4 horas y media después del despegue a unos 15 kilómetros del punto de partida.

3. El rescate del gatito

Durante un incendio en una casa de Fresno, California, un bombero encontró un cachorro de gato inconsciente e inmediatamente lo sacó al exterior para reanimarle. Probablemente, el vídeo más emocional de todos los que se han filmado con la cámara.

4. Seis meses en Afganistán en dos minutos

La GoPro también pueden ser una gran herramienta para el periodismo de guerra. Un grupo de soldados estadounidenses documentó su estancia de seis meses en Afganistán y lo resumió en un impactante vídeo de dos minutos.

5. Bailando con ballenas

Si este vídeo de tres sirenas y una ballena jorobada bailando al son de un discurso del filosofo Alan Watts sobre los sueños no te deja sin respiración, probablemente nada lo hará.

6. El círculo de la vida

Vídeo

Este cortometraje de Callum Cooper demuestra las posibilidades de la GoPro como herramienta cinematográfica. El corto muestra a cuatro personas saltando a la cuerda. Sobre el papel no parece un punto de partida demasiado excitante, pero si lo vemos desde la perspectiva de la cuerda la cosa cambia.

7. La gaviota ladrona

Algunos de los mejores vídeos grabados con GoPro han surgido cuando la cámara ha caído en manos ajenas. Uno de los ejemplos más célebres es el de la gaviota que robó la cámara a un turista en Cannes. Tras recuperarla en lo alto de un castillo, el tipo pudo disfrutar de una vistas nocturnas únicas de la ciudad francesa.

8. “Efecto Matrix” en casa

En este vídeo, Jeremiah Warren demuestra que es posible recrear el “efecto Matrix” utilizando únicamente una GoPro y un ventilador de techo. Si quieres saber cómo lo hizo, pincha aquí.

9. Un vídeo de boda poco común

Con tal de dar un giro el agotadísimo género de los vídeos de boda, esta pareja decidió esconder una GoPro en el ramo de la novia. Desde esta perspectiva, hasta algo tan anodino como un vídeo nupcial parece excitante. El recurso se está convirtiendo en un género en sí mismo, pero este fue uno de los primeros.

10. Tonterías con el trombón

La versatilidad de GoPro también puede servir como recurso para crear vídeos de humor absurdo. El trombonista David Finlayson tuvo la brillante idea de adherir su cámara la vara de su trombón y el resultado es tan estúpido como descacharrante. El vídeo, por supuesto, se hizo viral.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar