Actualidad

El semen de los hombres occidentales no es ni la mitad de efectivo que hace 40 años

En las últimas 4 décadas la calidad del semen ha empeorado en más de un 50% pero solo en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda

El semen de los hombres occidentales padece un problema crítico. El número de espermatozoides que contiene se ha reducido en más de la mitad comparado con hace 40 años. La caída, calificada de "preocupante" por los investigadores, revela que podría haber un problema de infertilidad masculina masivo en el futuro si no se ataja el problema.

La investigación, realizada por científicos de varias entidades internacionales y publicada en la publicación Human Reproduction Update, se basa en 185 de estudios entre 1973 y 2011 que analizaban la calidad de esperma de casi 43.000 hombres de 50 países. Lo que descubrieron es que la concentración de espermatozoides ha disminuido de los 99 millones por mililitro a 47,1 millones por mililitro. Supone un descenso del 52,4% que solo afecta a hombres de países europeos, americanos del norte, neozelandeses y australianos. Por contraste, el declive no se está produciendo en países de América del Sur, África o Asia.

Los resultados son peores cuando se examinó el número de espermatozoides por eyaculación. La reducción es del 59%. De los 337,3 millones a los 137,5 millones por eyaculación. El problema se vuelve a observar solo en los occidentales.

Se ha sugerido que los plaguicidas, la obesidad, la contaminación, los químicos que abundan o los disruptores endocrinos podrían estar detrás de este grave problema de fértilidad. Sin embargo, los autores apuntan que las causas todavía son inciertas. Llaman a tomarse en serio el riesgo de la posible dificultad para concebir en las próximas décadas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar