Actualidad

La caja de música que se acciona con 2.000 canicas

Martin Molin, del grupo suizo Wintergatan, genera música con poleas, manivelas y canicas

Poleas, una manivela y 2.000 canicas. Ese es el corazón mecánico del estrambótico ingenio tecnológico salido de la cabeza de Martin Molin, líder de Wintergatan. Un máquina genial que bien podría pasar por la caja de música definitiva.

Loading the player...

“Las canicas se comportan como el agua. Actúan lentamente. Después de 100.000 años, el agua puede hacer un agujero en una piedra. Las canicas actúan de la misma forma, no importa lo que haga para intentar domesticarlas, siempre acaban inundando las paredes”, explica Molin en una entrevista para Wired.

El intérprete reconoce que es un proyecto que le está costando mucho sacar adelante. Lleva dedicado a él desde otoño de 2014. En la actualidad ya puede programar la máquina para tocar algunas canciones que considera “simples”, pero su objetivo es simplificar el formato para poder llegar a hacer conciertos con su revolucionario instrumento.

“Cuando puedo ver la línea de meta, todo se ralentiza de forma automática, excepto la avalancha de nuevos problemas imprevistos. Tenemos que empezar a hacer más música y pasar menos tiempo recogiendo las bolas del suelo”, añade en la entrevista.

Puede que no sea el instrumento más práctico del mundo, pero Molin se ha revelado como un auténtico prodigio musical.

Loading the player...

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar