Actualidad

Esta cadena de cines sustituye los asientos por butacas ultracómodas

La estrategia ya está dando resultados

Cada vez cuesta más encontrar alicientes para ir al cine. Las entradas son caras, el aire acondicionado está demasiado fuerte y todo huele a palomitas. Si a eso le sumamos la sofistificación de la piratería, el resultado solo puede ser uno: el desplome de la taquilla. Los exhibidores no son ajenos a ello, y algunos están empezando a tomar medidas para frenar la sangría.

Para la cadena americana AMC Entertainment —la segunda más grande del país—, la solución pasa por hacerte sentir como en casa, literalmente. Con el objetivo de volver a atraer espectadores,AMC invertirá cerca de 450 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años para instalar grandes butacas totalmente reclinables en algunas de sus salas. Se trata de sillones acolchados de un metro y medio de ancho: actualmente las más anchas miden poco más de un metro.

Según el Wall Street Journal, el coste de las obras oscila entre los 250.000 y los 360.000 por auditorio. La renovación también implicará que se reduzca entre un 50% y un 70% la capacidad de las salas. Y aún así, parece que ser que la estrategia ya está siendo rentable: AMC afirma que la asistencia en las salas que ya cuentan con las nuevas butacas ha aumentado en un 80%. De momento el precio de estas butacas es el mismo que el de las tradicionales, pero a partir del año serán entre 1 y 2 euros más caras.

La estrategia de AMC es llamativa porque supone un cambio de rumbo de 180º respecto a la política que habían seguido los grandes exhibidores hasta la fecha. Durante muchos años, las salas habían tendido al “cuanto más mejor”. Como resultado los cines tradicionales habían sido sustituidos por grandes complejos con decenas de pantallas. Con este movimiento, sin embargo, AMC vuelve al “menos es más”. Conceptualmente, eliminar butacas y conseguir más espectadores no parece tener demasiado sentido. Pero los resultados demuestran la importancia del valor añadido.

Las butacas no son las únicas innovaciones que están introduciendo las salas de cine para volver a resultar atractivas para el público. En India existen cines con camareros que te atienden en tu butaca, en Tokyo algunas salas cuentan con butacas customizables que pueden reajustarse al gusto de cada uno y en México D.F. un cine ha instalado sillones mecánicos que se mueven en consonancia a la película. Opciones distintas que comparten un mismo fin: que ir al cine vuelva a ser una experiencia memorable.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar