PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Lanzan a un burro vivo a los tigres en un zoo de China

H

 

Los responsables aseguran que lo hicieron como "protesta"

PlayGround

07 Junio 2017 16:57

El pasado lunes, los visitantes del  zoológico de Changzhou, en las afueras de Shanghai, fueron testigos de una escena escalofriante.



Un grupo de personas lanzó a un burro vivo al foso de los tigres, quienes, tras media hora de pelea, acabaron devorándolo. En el vídeo que ha recorrido las redes sociales se puede ver cómo los accionistas se acercan al foso con una camioneta y sacan al animal al que tiran al agua por una rampa. 

De acuerdo a los inversores, sus actos formaban parte de una protesta con la que querían denunciar la gestión del zoológico chino. Los participantes pretendían también lanzar una oveja viva a los tigres pero fueron detenidos por el equipo de seguridad del zoo.

La cruel iniciativa fue grabada por uno de los visitantes del zoo y el material se ha viralizado en China provocando la indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Según recoge el portal Shanghaiist, la decisión de los trabajadores fue “producto de contradicciones internas entre los accionistas del recinto”.

Tras el huracán de reacciones que despertó el vídeo, el zoológico emitió un comunicado en el que explicaba el brutal incidente como “un ataque de furia” de un grupo de accionistas del parque. El zoológico se encuentra en una disputa judicial con otra empresa y sus cuentas han sido congeladas. Eso ha repercutido en la capacidad del parque de comprar y vender animales o de distribuir las ganancias entre los accionistas.

Esta última muestra de crueldad es solo un ejemplo más de las duras condiciones que se viven en los zoológicos chinos. Lugares donde a menudo se lanzan animales vivos a los tigres para diversión de los visitantes y donde los animales viven hacinados en jaulas o bajo condiciones sanitarias deplorables.

Tras la publicación del vídeo, la organización The Donkey Sanctuary ha lanzado una carta abierta a China en la que condenan esta muestra de crueldad extrema y se pide a los ciudadanos que firmen contra la alimentación de los depredadores en cautividad con otros animales vivos.


 


share