PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Se bañó en una piscina con burkini; luego le exigieron pagar su desinfección

H

 

Además le han retenido los 490 euros de fianza del apartamento que alquiló en Marsella

A.L.

03 Agosto 2017 13:53

Adobe Stock

Estaba hospedada en un apartamento de Marsella con su familia. El primer día en el que se bañó en la piscina comunitaria con burkini no escuchó ninguna queja. Pero el segundo fue muy diferente: el vigilante la sacó del agua alegando que otros propietarios la habían denunciado por bañarse "vestida" y con velo.

Aquello llevó al responsable del lugar a prohibirle utilizar la instalación durante el resto de su estancia. Pero eso no fue todo. También le exigió que abonara el importe que implicaría desinfectar el agua y que pagara una compensación para contrarrestar el hecho de que la piscina estaría inhabilitada durante dos días, según denunció el Colectivo francés contra la Islamofobia (CCIF).


A pesar de las reivindicaciones de los vecinos, nadie ha cambiado el agua "infectada", de acuerdo con la afectada y su pareja. Aunque lo que sí que han hecho es retenerles la fianza del apartamento, que es de 490 euros.

La discriminación o la ignorancia o ambas son las motivaciones que hay detrás del trato del que ha sido víctima esta mujer. Porque, como recuerda el CCIF, un burkini no es ropa de calle, sino que es un traje habilitado para bañarse que está confeccionado con un tejido similar al de los bañadores.

share