Actualidad

'Grandifuertes', una oda a las tallas grandes que viene para quedarse

La belleza natural del gigantón con barriguita reclama su hueco en la moda

Cada cierto tiempo una nueva tendencia llega a la moda con el objetivo de incorporar nuevos patrones corporales más allá de los estereotipos más habituales. La reivindicación de perfiles como el fofisano, la curvy o el lumbersexual han animado un mercado que necesita reinventarse constantemente. Y, de paso, han sacado a la luz perfiles de personas que suelen ser invisibilizadas por diseñadores, pasarelas y medios interesados en las cosas del vender imagen.

Este es el caso de los “grandifuertes”. Hombres de hechuras anchas, con una fortaleza muscular natural, que no nace en el gimnasio ni depende del gimnasio. Ellos, parece, son la nueva apuesta de la industria.

Llamados “brawnys” en su concepción original, los grandifuertes son hombres altos —de más de 1.80 metros de altura—, de espalda y cintura ancha. Son grandes, corpulentos, se mueven entre lo robusto y la carnosidad sana, y no tienen nada de ermitaños con camisas de cuadros y barbas pobladas.

Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el

La belleza de los grandifuertes es natural. Tienen michelines y no los esconden

La belleza de los grandifuertes es natural. Tienen michelines y no los esconden. Y aunque a primera vista pueda parecer que tienen algo del "macho ibérico", del hombre recio y copulento de pelo en pecho, se camuflan en un aspecto que recuerda más al de un oso de peluche gigantesco, afable y elegante. Vulnerables pero con un cuerpo que podría competir a la perfección en un torneo de lucha libre.

Este nuevo concepto acaba de ganar tracción gracias a IMG Models, una de las agencias más grandes de la industria. Después de un 2015 en el que se han reivindicado las tallas grandes en las mujeres —con polémicas que todavía siguen surgiendo—, la agencia ha buscado trasladar el concepto a la moda masculina.

Por eso, IMG ha creado su división Brawn, la primera dirigida a hombres de tallas grandes, para animar el debate de la diversidad en la moda.

Su primer fichaje es Zach Miko, un hombre que representa a la perfección la naturaleza de los grandifuertes.

Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el

Zach Miko es el primer modelo catalogado como 'grandifuerte'

Con Zach, IMG quiere demostrar que una manera distinta de vender ropa es posible. Porque, a pesar a de que la media del tamaño de cintura masculina en Estados Unidos ronda los 90 centímetros, son muy pocas las marcas de ropa que tienen a modelos de esa o una complexión superior.

En la industria de la moda masculina coexisten dos complexiones básicas: el flaco y el fuerte. Mientras el primero se asemeja más al estereotipo definido de la mujer, en el segundo caso suelen ser personas delgadas con muchas horas de gimnasio encima.

Sin embargo, como ya se demostró con el debate público surgido alrededor de los fofisanos, tener el cuerpo de Ken ha pasado de moda. Ahora se llevan otros perfiles, y ya era hora de que las tallas grandes salieran al paso en la moda masculina.

En una entrevista para WWD, Miko anunció que tenía como referencia a Ashley Graham, probablemente la modelo que más ha hecho por la normalización de las tallas grandes femeninas durante el último año. “ Ella cambió la concepción de la belleza. Para mí sería un orgullo hacer una milésima parte de lo que ella ha conseguido”, afirmó.

Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el

 

"El único problema que he tenido con mi cuerpo ha sido por lo que la gente pueda pensar de él"

Miko reconoce haberlo pasado mal al ir a comprar en grandes centros comerciales, ya que lo ha tenido siempre muy difícil para encontrar pantalones de su talla. Pero tiene la aspiración de que su cuerpo sea tan bien visto como podría serlo el de cualquier otro modelo. En esta lucha cuenta con el apoyo de IMG, que viraliza una situación muchas veces incomprendida y olvidada por las propias marcas de ropa.

“El único problema que he tenido con mi cuerpo ha sido por lo que la gente pueda pensar de él. Pero mi esposa me ha demostrado que mi cuerpo es perfecto tal y como es. Me siento bien por cómo soy en este momento. No sé quién seré en el futuro, pero en la actualidad no podría estar mejor. Me gustaría ayudar a todos los demás a que sientan lo mismo que yo”, explicó Miko en una entrevista para Vogue.

Los grandifuertes son, pues, la reivindicación de un nuevo prototipo de belleza masculina. Siempre han existido y siempre existirán. Pero ya va siendo hora de que la moda les dé el espacio que merecen.

Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el

Siempre han existido, pero hasta ahora no se les ha tenido en cuenta

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar