PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las braguitas para hombres transexuales que sangran una vez al mes

H

 

Un modelo de lencería pensado para todos esos hombres que nacieron en el cuerpo de una mujer

Helena Moreno Mata

19 Noviembre 2015 09:28

No es verdad que los hombres no puedan tener la regla. Los hay que sí sienten lo mismo que esa mujer que, cada mes, sangra en un cuerpo que se convierte en un hervidero de emociones.

Por eso, con tal de suavizar la frontera entre géneros, la marca de lencería Thinx acaba de sacar al mercado unas bragas para trans que tienen el período: el Boyshort.

Lo ha hecho poco después de la polémica creada por un mensaje publicitario de otro de sus modelos que decía: “Para eliminar el remordimiento y dar ?poder a mujeres y niñas ?de todo el mundo”.



Imagen del polémico anuncio


Aquel eslogan levantó tal revuelo que la compañía empezó a recibir una importante cantidad de mensajes de la comunidad transexual.

Miki Agrawal, CEO de Thinx, respondió en una entrevista para Mashable: “No habíamos pensado en ello, lo que tampoco es muy sorprendente dada la poca visibilidad que tienen los hombres transexuales a día de hoy”.

La realidad es que una gran cantidad de hombres trans escogen no someterse a una terapia de hormonas y seguir teniendo el período. Entonces, ¿por qué no existían aún unas bragas con las que hombres que sangran, ovulan y sienten la revolución hormonal dentro de sus cuerpos estuvieran cómodos?



Este es un vacío que la marca pretende eliminar al crear este modelo de boxers capaces de retener el fluido equivalente a lo que un tampón en los días de menor flujo es capaz de absorber.

En People With Periods, el vídeo promocional de la marca, el modelo y actor trans Sawyer DeVust defiende la idea clave en todo este asunto:

“Mucha gente no se da cuenta de que algunos hombres tienen la regla porque no se habla de ello”.



Y añade:

“Nadie habla de menstruación porque es una fuente de vergüenza. Elimina la masculinidad porque se percibe como algo muy femenino”.

Sentado sobre una silla, y reivindicando todo eso con las bragas puestas. DeVust es alguien que, que desde muy pequeño, sentió que no encajaba en aquello que se esperaba de él. Alguien que, sin embargo, jamás ha sentido que su cuerpo fuera erróneo, sino que la sociedad lo era.



Loading the player...




share