Actualidad

Estas simples bragas se han propuesto cambiar el mundo

Tres feministas idean ropa interior femenina que cambiará nuestra manera de afrontar la menstruación

Thinx: para mujeres con la regla.

Ese es el reclamo de Radha Agrawal, Miki Agrawal y Antonia Dunbar,  tres emprendedoras establecidas en Nueva York que quieren cambiar el mundo con un trozo de tela.

Su proyecto es sencillo pero ambicioso, y ya se ha empezado a viralizar en la red: han diseñado unas bragas con las que no son necesarios los antihigiénicos y caros tampones y compresas que acostumbramos a usar durante la menstruación.

En resumen, una pieza de ropa interior femenina cómoda, higiénica y bonita para que la regla no sea un obstáculo en nuestro día a día.

La cosa funciona de la siguiente manera: estás en esos días del mes en los que todo son rayos y centellas y lo único que tienes que hacer es ir a tu cajón de ropa interior, sacar tus braguitas especiales y dejar que los días pasen.

Con una serie de capas de texturas especiales que absorben más o menos como uno o dos tampones —todo depende del tipo de braga que estemos usando, de momento se comercializan tres clases— y que neutralizan el olor, dejará de ser necesario llevar nada más que esa prenda. Una vez puesta, toca olvidarse.

Además de intentar derribar ciertos tabúes sobre la menstruación en occidente, el proyecto de Thinx tiene como propósito algo más social.

Con sede en Nueva York y en Sri Lanka, sus equipo pretende involucrar a mujeres sin trabajo de este país para que puedan empoderarse.

Por otro lado, la meta de Radha, Miki y Antonia es la de obtener las suficientes ganancias como para llevar esta iniciativa a países de África y Asia donde la menstruación ya no es sólo un simple tabú, sino también motivo de burla y de vergüenza.

De hecho, millones de niñas, adolescentes y mujeres adultas no pueden ir a la escuela o al trabajo durante una semana al mes por culpa de las condiciones de falta de higiene en las que se encuentran.

Por el momento, las creadoras de Thinx han declarado sus intenciones en este vídeo, donde sin embargo aún no nos quedan claras algunas cosas importantes, como el modo de lavado de estas bragas, o como de qué manera pretenden conseguir que su invento esté al alcance de todas esas chicas que durante su vida ni siquiera han podido ponerse una sola compresa.

La moda no debería cambiar cada temporada; lo que debería hacer es cambiar el mundo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar