Actualidad

Este bolígrafo-impresora permite dibujar formas 3D en el aire

El papel ya no es el límite

La idea de 'dibujar en el aire' parece algo irreal y extravagante. Pero si hace unos años nos hubieran hablado de "imprimir objetos", tampoco nos lo habríamos creído, ¿verdad? En su momento, la impresora 3D parecía un invento de la ciencia ficción. Y ahora que empezábamos a acostumbrábamos a ella, llega el bolígrafo 3D para trastocar la manera de concebir el dibujo.

La compañía WobbleWorks está preparando una versión mejorada del 3Doodler, un bolígrafo que sustituye la tinta por plástico fundido y permite dibujar en el aire. Literalmente. "Nuestro sueño al crear el primer 3Doodler era construir algo que capturara la imaginación de todo el mundo. La gente creó cosas mucho más allá de nuestras expectativas más remotas. Desde aviones por radiocontrol hasta vestidos, diseños arquitectónicos e incluso escritura braille", dice Peter Dilworth, co-fundador de la empresa, en el vídeo que acompaña al crowdfunding.

Si el primer modelo ya generó una expectación enorme, su nueva versión ha disparado las expectativas. Más de 4.000 usuarios han aportado unos 480.000€ para el desarrollo del 3Doodle 2.0, multiplicando por diez el objetivo inicial.

El bolígrafo tridimensional aplica la lógica de la impresora 3D al dibujo manual: apretamos un botón para fundir el plástico mientras lo modelamos en cualquier dirección antes de que se enfríe. La segunda versión puede simplificar mucho esta tarea: pesa 50 gramos, más o menos el peso de un CD, es más pequeño e incorpora un ventilador que enfría el plástico más rápido.

A la impresora 3D ya se le quedó corto el nombre "impresora" cuando revolucionó campos como la arquitectura, el diseño industrial o incluso la cocina. Al bolígrafo 3D le pasa lo mismo: lo de "dibujar en el aire" promete pero, ¿es realmente un dibujo o más bien una escultura? Aún no tenemos las palabras para definir este matrimonio entre las artes plásticas. Quizá nuestros hijos ya no entenderán otra forma de dibujo pero, de momento, este bolígrafo pone patas arriba el mundo de las artes plásticas.

El dispositivo que podría trastocar la concepción del dibujo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar