Actualidad

Tú también estás invitado a la boda de esta niña de 12 años

O cómo la provocación puede ser la mejor campaña

“¡Hey! Mi nombre es Thea y tengo 12 años. ¡Me caso en un mes!”. Así reza la invitación virtual para la que será la primera boda oficial en Noruega entre una niña de 12 años y un hombre de 37.

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado y, como es de esperar, ha levantado ampollas. El blog de Thea se convirtió durante un día en el más leído de Noruega, y no es para menos. La pequeña novia relata ahí su corta historia y lo que cree que será el matrimonio: aprende a trabajar en las tareas domésticas, reflexiona sobre cómo será su pronta maternidad e incluso sobre estar sexy en la noche de bodas.

Inmediatamente, cientos de personas llamaron a la policía y a los servicios sociales con la intención de parar el escandaloso evento. Se consiguió así el objetivo deseado: el blog de Thea se transformó en una web más completa en la que también se pueden leer los blogs de otras niñas comprometidas, en este caso originarias de países como Bangladesh, India y Tanzania. Como ellas, cada día a 39.000 niñas se les roba la infancia a través de matrimonios concertados.

“Creemos que la provocación es una herramienta poderosa para demostrar una realidad que es ciertamente provocadora. Esperamos que la gente se movilice y que apadrine a niñas que lo necesiten”. Sí, se trata de una campaña de sensibilización que la ONG Plan ha lanzado contra el matrimonio infantil y la esclavitud sexual que sufren millones de niñas en el mundo. Se realiza con motivo del día internacional que Naciones Unidas dedica a las niñas el próximo sábado 11, día de la ceremonia de Thea.

Sin embargo, lo más poderoso de esta campaña es que demuestra lo distintas que son nuestras reacciones cuando la víctima es occidental. "Escándalo" es un concepto único e intransferible.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar