Actualidad

La boda falsa que robó víctimas a la guerra

'On the Bride's Side' cuenta la historia de un grupo de refugiados sirios que recorrieron Europa camuflados de novios en busca de un futuro mejor

La guerra la hacen los poderosos y la sufren los hombres de a pie. Eso lo saben perfectamente los casi 3 millones de ciudadanos sirios que desde el inicio de la guerra en su país han tenido que abandonarlo para buscar algún sitio donde poder rehacer sus vidas, marcadas por la muerte y el desarraigo. Sin embargo, la sed de supervivencia todo lo puede. Y para muchos sirios la supervivencia es Suecia, el país europeo que asegura asilo y nacionalidad a los desplazados por la guerra. Pero llegar hasta allí desde Oriente Próximo no es tarea fácil: para hacerlo hay que atravesar una Europa cada vez más blindada a los intrusos.

Este fue el problema al que se enfrentó Abdullah, un palestino residente en Siria, cuando el año pasado trató de huir del país. Después de un desafortunado naufragio del que fue uno de los pocos supervivientes, acabó en Milán, acogido por otros refugiados en su situación. Allí, Abdullah entró en contacto con el cineasta Antonio Augugliaro y el poeta palestino Khaled Soliman Al Nassiry, que estaban documentando la situación de los desplazados sirios en Italia. Y entre conversaciones, confesiones y esperanzas, fraguaron un plan: llevarían a 5 refugiados palestinos y sirios hasta Suecia, y para ello organizarían una boda falsa. Porque ¿quién detendría a unos novios que van a casarse a otro país?

Afortunadamente, toda esta odisea de resistencia e imaginación quedó registrada en vídeo y ahora va tomando forma de película. Se llamará The Bride's Side y sus creadores pretenden estrenarla en Venecia el próximo septiembre. Para ello, sin embargo, todavía necesitan ayuda. Si quieres participar en su proyecto, puedes hacerlo facilmente a través de Indiegogo. Mientras tanto, aquí tienes el tráiler.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar