Actualidad

Los veganos se enfadan: los nuevos billetes de 5 libras están hechos de plástico y... ¿grasa animal?

Veganos y vegetarianos inician una lucha en Internet para pedir la retirada del nuevo modelo del papel moneda

Los veganos y vegetarianos del Reino Unido están tremendamente indignados desde que descubrieron que sus billetes de 5 libras contienen sustancias de origen animal. Su enfado es tan grande que incluso han creado una petición, en este momento firmada por casi 86.000 personas, pidiendo al Banco de Inglaterra la retirada de estos billetes.

"Los nuevos billetes de 5 libras contienen grasa animal en forma de sebo. Esto es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijistas, jainistas y otros residentes de Reino Unido", reza la petición.

Según explican, el sebo animal forma parte de la composición del plástico del papel moneda, hecho confirmado por el propio Banco de Inglaterra. "Hay rastro de sebo en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato base del polímero de los billetes de 5 libros", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Los nuevos billetes, que entraron en circulación en septiembre, llevan la efigie de Winston Churchill en una de sus caras y se consideran los billetes más resistentes de Reino Unido. Gracias a que son los primeros no creados con celulosa, pueden ser lavados en una lavadora, horneados, quemados con una cerilla y seguir igual de irrompibles que el día de su fabricación.

Desde el primer día se relacionaban esos super poderes con el polímero usado en su fabricación. Pero lo que nunca se dijo es que, por culpa de ese material, llevar 5 libras en tu bolsillo equivale a llevar un poquito de grasa animal siempre contigo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar