PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este proyecto podría cambiar para siempre la manera de ir en bici por la ciudad

H

 

¿Has oído hablar de London Underline?

Alba Muñoz

03 Marzo 2015 10:16

¿Cuántos túneles inutilizados atraviesan subterráneamente tu ciudad? ¿Y cuánto cambiaría tu movilidad en la urbe si pudieras desplazarte en bicicleta por ellos? Esa es la pregunta que se han hecho en el estudio de diseño Gensler.

La ciudad elegida es la saturadísima Londres: resulta que en el subsuelo de la capital británica hay una red subterránea abandonada y antiguos túneles de metro que nadie utiliza, como el que va desde Green Park y Charing Cross Road.

La idea del estudio Gensler se llama London Underline y se basa en lo siguiente: reabrir las autopistas bajo tierra y permitir que los ciclistas y transeúntes circulen por ellas. Para ello se crearía un carril doble y también se planificarían pequeños establecimientos y bares.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es la autonomía energética: el suelo de la red de túneles absorbería la energía kinética de los pasos y rodamientos y alimentaría así su propia iluminación.

La posibilidad de una vida paralela, bajo tierra pero sin el humo y las molestias del tráfico, se está volviendo atractiva para muchos londinenses.

El proyecto de Gensler ha sido recientemente premiado como mejor proyecto conceptual en los London Planning Awards y muchos interpretan el galardón como un "sí, quiero". 


La vida bajo tierra puede parecer horrible, pero en un futuro de ciudades saturadas e irrespirables podría significar el paraíso



share