PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este es, probablemente, el sistema de bicis públicas más moderno del mundo

H

 

Nuevas razones para prescindir del coche

PlayGround

03 Enero 2017 16:53

Numerosas ciudades del mundo disponen de servicios de alquiler de bicicletas. En el caso de China, Mobike y Xiaomi son las dos empresas que enzarzan una batalla por la distribución de decenas de miles de bicicletas repartidas por las calles. Ahora, otra empresa llamada Bluegogo ha entrado dentro de esta disputa.


 El funcionamiento habitual es el siguiente: encontrar una estación de bicicletas, usar una tarjeta para desbloquear una bici y empezar el servicio. Al acabar el recorrido, debemos dejarla en otra estación.  


Bluegogo, sin embargo, no usa estaciones. Las bicicletas están repartidas por las calles de las ciudades, en puntos aleatorios. Estas están conectadas vía GPS y se pueden localizar a través de una aplicación móvil, que es necesaria para poder usar el servicio de alquiler. La aplicación también cuenta con un apartado de estadísticas, la cual te dice la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo que ha durado el trayecto.


El funcionamiento es sencillo: con la aplicación móvil podemos localizar cualquier bicicleta que este cerca. En cuanto encontramos una, hay que escanear un código QR para poder desbloquearla. Al final del servicio, solo hay que dejar la bicicleta en un lugar aleatorio y bloquearla. De esta manera, otro usuario que esté cerca podrá utilizar esa misma bici.



via GIPHY


En lo que lleva de mes en funcionamiento, Bluegogo ya ha colocado unas 70.000 bicicletas en las calles de tres ciudades de China: Shenzhen, Guangzhou y Chengdu. 


Las bicicletas cuentan con neumáticos que no se pinchan, asientos más cómodos, un marco de aluminio inoxidable y lleva un panel solar para dar energía al sistema de la cerradura y el de las luces.


[Vía Mashable]


share