Actualidad

Este es el beso que ha hecho historia en la Marina canadiense

Después de 255 días en alta mar, un beso es lo único que necesitas para sentirte en casa

En Canadá existe una tradición muy curiosa: cuando un buque de la Marina llega a puerto después de largas semanas lejos de casa, los marineros realizan un sorteo para ver quién de todos los tripulantes pisará primero suelo firme.

El afortunado, debe dar a su pareja el primer beso de bienvenida. Un beso de película que hace unas semanas también ha hecho historia.

El marinero Francis Legare desembarcó el primero después de 255 días en alta mar. Abajo le esperaba su pareja Corey Vautour y toda una multitud de familiares de los marineros.

En cuanto se encontraron cara a cara, los dos se fundieron en un romántico beso y un largo abrazo entre vítores de los asistentes y ante las cámaras de televisión. Por primera vez en la historia de la Marina canadiense, el beso de bienvenida se ha dado entre dos hombres.

Loading the player...

Francis Legare, había pasado 8 meses en una misión en el Caribe y en el este del Pacífico.

Para el famoso beso de bienvenida, los marineros compran tickets (uno por 2 dólares y 3 por 5) y participan en un sorteo para ver quién es el primero en bajar. El dinero recaudado se emplea luego en la organización de eventos relacionados con la familia.

Hace unos años, dos mujeres habían protagonizado el primer beso de bienvenida, pero nunca se había dado entre dos hombres.

"Lo que estamos apoyando aquí, es algo que debe ser muy representativo de lo que te puedes encontrar en la sociedad canadiense", ha declarado el portavoz de la Marina Kris Phillips.

" Ahora he vuelto. Estoy aquí. Es tan irreal y se siente tan bien. Estoy sin palabras en este momento", declaró Legare justo después del beso.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar