Actualidad

Berlín en alerta por la explosión de un 'coche bomba'

La explosión se ha producido en una céntrica calle de la ciudad mientras el vehículo estaba en marcha. Su conductor ha resultado muerto

Los vecinos del popular barrio de Charlottenburg, en la zona oeste de Berlín, se han levantado hoy sobresaltados. Un coche que circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección al centro de la ciudad ha explotado en plena marcha, causando la muerte instantánea de su conductor.

De acuerdo a varios testigos, el vehículo, un Volkswagen de color gris, ha estallado en mitad de la calzada, dando una vuelta de campana en el aire, y chocando contra otro vehículo estacionado. La policía alemana atribuye el incidente a la detonación de un artefacto explosivo en el interior del automóvil.

La policía ha acordonado la zona en la que se produjo la explosión, recomendando a los vecinos que se encuentran en el perímetro de seguridad que permanezcan en sus casas y se abstengan de utilizar el transporte público.

Un equipo de artificieros desplazado a la zona asegura que ya no hay peligro en el coche afectado por la explosión, lo que parece descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

El pequeño tamaño de la bomba que supuestamente habría causado la explosión ha llevado a la policía a descartar la conexión del incidente con un ataque terrorista fallido.

Los investigadores aún están intentado determinar la identidad del conductor fallecido.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar