Actualidad

Tu vida de animal político, en viñetas

Ilustraciones para dilemas locales y problemas globales

Santa Claus es un currito del capitalismo, la paz mundial es un pastel mal cortado y Petróleo es el nombre del único profeta.

El ilustrador Benedetto Cristofani dibuja nuestra vida local y global, imagina ilustraciones que arrojan luz justo en este momento en el que la política ha dejado de ser esa gran desconocida de la mayoría. En su proyecto Well said, reúne viñetas simples sobre temas complejos. Ironiza con los grandes males económicos, sociales y ambientales; pero también retrata los dilemas de la cotidianidad que pueden impedirnos avanzar.

Aristóteles nos describió como «animal político» por nuestra capacidad para organizar la vida comunitaria, pero cada vez estamos más individualizados, alienados, excluidos de las decisiones. Mientras esperamos a recuperar esferas de poder, la política a gran escala parece una fiesta privada de la que nos enteraremos, parcialmente, viendo fotos en Facebook. Cristofani sintetiza con maestría sus ideas para crear el retrato de esta era de los animales políticos domesticados

Santa Claus es el currito del capitalismo, la paz mundial es un pastel mal cortado y Petróleo es el nombre del profeta compartido.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar