Actualidad

Tanta belleza te puede romper los dientes

10 fotografías brutales del célebre artista Nobuyashi Araki

Hay imágenes que nos azotan con su belleza por muy sencillas y cotidianas que parezcan. El mundo fotográfico juega con esta fuerza, con esta intensidad que los artistas se encargan de plasmar a través de sus lentes. Sin sus ojos, nosotros no seríamos capaces de entender ciertas contradicciones, cierto peso de la luz sobre los objetos, o cierto erotismo no ya en un sexo, sino más bien en una mano, en una pestaña e incluso en un diente roto.

El fotógrafo Nobuyoshi Araki es célebre precisamente por eso: por traernos un erotismo pasmoso en el que juega con el dolor, con el amor y con la sorpresa. Su obra más célebre es aquella que ronda el tema del sexo, de la sumisión y del placer femenino. Cuerpos delgados y angelicales se amontonan suavemente en su fotografía, como si fueran trozos de carne deseables. Pero el trabajo de Araki siempre ha ido más allá, como demuestran estas impresiones que acaba de exponer bajo el título de “Teatro del amor” en la galería Aishonanzuka de Hong Kong.

Impresas en los 60 y los 70, estas fotografías forman parte de la vida del autor : sus paseos, sus amantes, sus obsesiones callejeras, la vida, la muerte, el sexo. Nobuyoshi Araki fotografía con una sinceridad tan grande que cada uno de sus retratos o paisajes parecen completamente palpables. Aquí huele a la ternura del bebé recién nacido. Aquí sentimos el dolor de los dientes arrancados. Aquí la suavidad de las sábanas nos entregará su amor. Su belleza, sin descanso.

Lo erótico aquí no es el sexo, sino cualquier sobra, cualquier diente roto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar