Actualidad

Cuando la belleza femenina se apodera de la estética masculina

5 modelos que han triunfado apostando por acentuar su faceta más andrógina

Hay muchas formas de belleza más allá de las establecidas, y eso es algo que el mundo de la moda aprende a aceptar poco a poco. Así, lo femenino no ha de asociarse únicamente a las curvas, a los escotes, al cabello largo y al maquillaje exagerado, sino que puede nacer de la espontaneidad, de los rasgos infantiles, de la timidez e incluso de la masculinidad.

Nos encantan las modelos andróginas porque nos encanta la sofisticación de sus atuendos y la seriedad de sus miradas. Nos emociona y nos extraña intuir cabellos despeinados, pechos pequeños, extremidades afiladas y ropa sobria y tersa para cubrirlas. Una estética que destaca más si cabe el atractivo de estas mujeres y que convierte la moda en un juego en el que la imaginación es más importante que el continuo subrayado del género.

Eso es precisamente lo que piensan algunas de las celebridades que en los últimos años han aparecido en artículos y listas en los que la androginia es un tema a debate. De entre todas ellas, nosotros hemos seleccionado las 5 siguientes. Sus historias son una inspiración. Sus actitudes nos recuerdan que romper las reglas es posible.

Coco Sumner

Con sólo 24 años, a la hija de Sting ya le ha dado tiempo a triunfar con su carrera musical, abandonarla por unos meses y regresar de nuevo a la escena. Cansada de ser famosa, decidió ocultarse para trabajar en el que será su nuevo disco, de próxima aparición en septiembre. Coco Sumner ha vuelto así a las revistas de tendencias que tanto detestaba, mostrándose ahora mucho más tranquila, sosegada, y potenciando su lado más masculino. Con la ropa holgada, el cabello despeinado y una mirada siempre intensa, Sumner es consciente de que su estética andrógina es un valor original para su imagen. Tras toda esa elegancia esconde sin embargo a una chica frágil y tímida que sólo desea calma y sencillez.

Harmony Boucher

También entre el mundo de la música y el de las pasarelas, Harmony Boucher es una verdadera estrella del punk allá donde vaya. Con camisetas rotas, el pelo corto y cada vez de un color, pantalones ceñidos y desgastados y una mirada pícara, la modelo define su estilo como 'Polite Punk Practical.' Boucher es uno de los rostros más queridos de la moda en Reino Unido y una de las musas indiscutibles de publicaciones como Dazed & Confused, i-D, o AndOther Magazine. En 2012, durante la semana de la moda de Nueva York, la líder de Vuvuvultures se casó con su novia Nicole. La noticia dio la vuelta al mundo de las tendencias ayudando a la reafirmación del concepto “Lesbian Chic”.

Freja Beha Erichsen

Dicen que es la niña mala de las pasarelas. Su estética desenfadada recuerda a la de una cantante rock de los años 80. Con trajes, camisas blancas y el pelo revuelto, esta versión joven de Patti Smith ha paseado vestida de Prada, Cavalli, Louis Vuitton, Cacharel y Chanel, entre otras grandes firmas y ha sido durante mucho tiempo una de las apuestas más queridas de Karl Lagerfeld.

Erika Linder

“Tengo demasiada imaginación para pertenecer a un género”. Así habla Erika Linder, la modelo que trabaja como chico en los desfiles, pero que biológicamente es mujer, aunque a ella eso no le importe. Su cabello corto y su ausencia de curvas termina por convertir su aspecto en el de un joven chaval dispuesto a hacer lo que más le gusta: jugar frente al objetivo, engañar al espejo con sus facciones ambiguas y vestir para marcas que confían en su actitud. Erika admite que la belleza no tiene sexo, y que hay que saber mirar más allá de las apariencias.

Saskia de Brauw

Saskia siempre ha coqueteado con la posibilidad de posar tanto con ropa masculina como femenina. Sin ir más lejos, en primavera de 2013 se convirtió en el polémico icono de Saint Laurent Paris, explotando su androginia y siendo protagonista de portadas y artículos en los que se debatiría sobre la validez de su trabajo como modelo. Saskia de Brauw empezó a triunfar en el mundo de la moda cuando ya había cumplido los 30 años, gracias al apoyo de Karl Lagerfeld. Antes había trabajado en una panadería y fue estudiante de arte. Su rostro se ha convertido en uno de los más requeridos, lo que le ha llevado a colaborar con firmas como Zara y con artistas como David Bowie.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar