Actualidad

Los bebés que lloran por culpa del consumismo

El artista chino Yin Jun reproduce rabietas infantiles como crítica a la voracidad capitalista

Lo de basar su obra en retratos infantiles le viene de familia: su hermano mayor, Yin Kun, pinta bebés vestidos de maoístas, portando armas o izando banderas. Él prefiere mostrarlos siempre llorando, con lágrimas enormes y la boca muy abierta.

Yin Jun utiliza un estilo naïf, pero no por eso su pintura es menos crítica. Todo lo contrario: sus llantos infantiles no buscan suscitar ternura ni tristeza. Son rabietas de bebés caprichosos e insoportables que, para el artista, simbolizan a la perfección el voraz consumismo de la sociedad actual.

Los expertos han captado el mensaje. Jun está presente en galerías de distintas partes del mundo y sus obras se venden en lugares tan emblemáticos como Christie's y Sotheby's. Ahora cuestan entre 15.000 y 20.000 pero muchos creen que duplicarán su valor en muy poco tiempo. Tanto es así, que la BBC lo situó como uno de los favoritos entre los coleccionistas jóvenes. Parece que no habrá que esperar mucho hasta ver las paredes de los museos repletas de pataletas infantiles.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar