Actualidad

Cara de chupito: el fotógrafo que captura a la gente bebiendo tequila

Caras de asco y alegría en estos retratos hechos a traición

Noche de fiesta. Después de las primeras copas y algún que otro baile, la euforia empieza a desatarse entre el grupo de amigos. Alguno de ellos señala al camarero y pide unos cuantos tequilas. Todo el mundo le mira como si se hubiera vuelto loco, pero acto seguido el grupo se apiña en torno a él para hacer una ronda de chupitos de la muerte.

Es un momento extraño, una especie de ritual: sabes que no te va a gustar, pero tienes que pasar por ese momento para seguir la noche y elevar el espíritu.

El fotógrafo británico Tim Charles se sentía tan fascinado por esos instantes de caras retorcidas y lenguas fuera que decidió dedicarles toda una serie. Según él, es uno de los pocos momentos en los que nos permitimos a nosotros mismos poner muecas y no estar estupendos en una situación pública. Hay un código que todos respetamos, que nos permite poner caras y tener arcadas y aún así ser aceptados e incluso celebrados por la tribu.

Sus imágenes nos recuerdan que a veces actuamos sólo por el placer de ser espontáneos, y que entonces, incluso cuando más feos somos, encontramos nuestra mejor cara.

Via [ Bored Panda]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar