Actualidad

De la barra del bar a protagonizar la última película de Star Wars

Daisy Ridley protagoniza El despertar de la fuerza, la nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias

Probablemente, esta sea la primera vez que lees su nombre, pero por suerte o por desgracia seguro que no va a ser la última. De hecho, puede que en un futuro muy cercano las letras que floten en tu sopa se acaben juntando solas para formar su nombre.

Daisy Ridley es la protagonista de La guerra de las galaxias VII. EL despertar de la fuerza, la nueva película de la saga cinematográfica creada por George Lucas en 1977.

Daisy es británica, tiene 23 años y, prácticamente, ha pasado de trabajar sirviendo cervezas detrás de la barra de un bar a que su cara se imprima en todo tipo de objetos de merchandising.

Con nada más en su currículum que capítulos sueltos en algunas series británicas, su primera incursión en el cine está destinada a convertirse en una de las películas más taquilleras del año.

Para su papel llegaron a barajarse nombres de actrices reconocidas como Jennifer Lawrence o Felicity Jones. Sin embargo, finalmente J.J. Abrams optó por una completa desconocida salida de las audiciones para ser Rey.

Todo un acierto porque aún no se ha estrenado la película y todas las miradas ya están puestas en ella. Hace unas semanas, fue noticia por un vídeo muy personal que colgó en redes en el que reaccionaba al primer visionado del tráiler de su película de debut.

De hecho, Daisy es una de las pocas personas en el mundo que ya ha visto completa El despertar de la fuerza. Ha confesado que, cuando el acontecimiento tuvo lugar, no pudo evitar romper a llorar en el coche de vuelta al aeropuerto.

Sobre la película, ya ha avanzado que hay una maravillosa historia humana vertebrando la acción. En palabras de Daisy, se trata de una película increíblemente graciosa pero emocionante a la vez.

Si hay algo por lo que es seguro que Daisy va a destacar en Hollywood es por su frescura y espontaneidad. Es puro corazón. Una combinación de emotividad y humor que, unida a su actividad en redes y su participación en un emblema pop como La guerra de las galaxias, le tiene prácticamente garantizado otro tipo de estrellato en 2016.

Harrison Ford, con el que comparte reparto, ya ha dicho de ella que cree que tendrá una carrera maravillosa porque tiene fuerza pero también vulnerabilidad.

Aunque, el camino hasta llegar a las vísperas del estreno, ese viernes 17 de diciembre en el que su cara va a dejar de ser anónima para el público más mainstream, ha sido largo.

Ya solo el casting fue un arduo proceso de dos años. Una vez seleccionada, todavía le quedaba prepararse para el papel.

Al contrario de lo que se le requiere a muchas actrices, ella tuvo que ganar peso y músculo.

Sobre Rey, su personaje, Daisy adelanta que no se trata de una superheroína sino de una chica normal empujada a vivir unas circunstancias extraordinarias. Algo que hará que la gente empatice con ella desde el minuto cero.

En esta parte del proceso todo son alegrías y recompensa, pero el primer día que Daisy tuvo que embutirse en la piel de Rey estaba tan nerviosa que JJ Abrams llegó a comparar su actuación con un bloque de madera.

El rodaje fue, sin duda, la parte más dura de todas. Para poder sobrevivir a él tuvo que superar las inseguridades que durante los primeros días le decían: “¿qué narices estás haciendo aquí? No sé qué estoy haciendo aquí”.

A partir de entonces JJ Abrams logró sacar lo mejor de ella y ahora solo tiene palabras de elogio para la actriz.

Aquella experiencia era mucho más que un simple rodaje, era la transición que marcaría para siempre el resto de su vida.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar