PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El ballet gangsta existe y está en Memphis

H

 

Vas a alucinar con Lil' Buck

Alba Muñoz

28 Agosto 2014 10:48

Una vez acompañamos a Billy Eliott a examinarse ante un jurado pedante de danza clásica, y puede que esa fuera la vez que más cerca estuvimos del hermético mundo del ballet. Claro que bailar tiene mucho de víscera, de emoción, pero también requiere técnica. Eso sí: hay vida más allá del imaginario Billy Elliot. Los bailarines Lil’ Buck y Prime Tyme no son cisnes, pero fueron invitados a estudiar con el New Ballet Ensemble en Memphis, Tennessee. Con 17 años, Lil’ Buck, aceptó el reto con una única condición: no llevar mallas.

Todo empezó cuando estos dos apasionados del Jookin, un estilo de baile propio de Memphis, grababan sus actuaciones en la calle o en los andenes del metro. Fueron alimentando su fama a través de la red hasta que Lil’Buck, al que podemos referirnos como inventor del ballet gangsta, se volvió viral: Spike Jonze grabó con su móvil una actuación del bailarín junto al violoncelista Yo-Yo Ma. Desde entonces, Lil' Buck ha acompañado a Madonna en la Súper Bowl y ha colaborado con el Cirque du Soleil. Hace puntas con zapatillas y plies con capucha, pero sobre todo nos enseña cómo las partituras recorren su cuerpo.

share