Actualidad

Una ballena se une a un grupo de humanos para rescatar a su cría

Ocurrió en la costa de Australia y... SPOILER... tuvo final feliz

El sábado por la mañana, las aguas del Pacífico vivieron una escena poco isual. Una escena que demuestra que la solidaridad y el trabajo en equipo también se da entre especies diferentes.

Una cría de ballena jorobada se había quedado atrapada en las redes para tiburones que impiden que los escualos se acerquen más de la cuenta a la Costa Dorada de Australia .  Los equipos de rescate de la patrulla de Navegación y Pesca de Queensland y Sea World Australia se acercaron al lugar para liberar a la cría, de cuatro metros de longitud . La madre se encontraba nadando por allí y se decidió a ayudar.

La ballena se dedicó a empujar a su hija por encima de la superficie del agua, mientras los humanos cortaban la malla con un equipo especializado. Tras 30 minutos de trabajo, la cría consiguió escapar de la red.

Tras la liberación, madre e hija se alejaron nadando tranquilamente y en perfecto estado de salud, según informaron posteriormente los rescatadores a Australian Broadcasting Cooperation. Final feliz.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar