PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así devora una manada de orcas a una ballena de 12 metros, a vista de dron

H

 

Una espectacular persecución, música épica y una ballena de merienda

PlayGround

10 Julio 2017 16:52

Ya lo advertimos aquí, aquí y también aquí:  las orcas son unos animales extremadamente peligrosos. Tan pronto cazan leones marinos como devoran el hígado de tiburones blancos, echan a pescadores de sus territorios o matan ballenas a bocados.


Porque precisamente esta ha sido la última muestra de la brutalidad de estos cetáceos blancos y negros. Una expedición de Team Trip, una asociación entre la Far Eastern Russian Orca Project y los cruceros Kosatka, ha conseguido grabar vía dron la caza y captura de una ballena de minke (o ballena enana) que posteriormente sirvió de merienda para una manada de orcas.

El espectacular vídeo fue grabado en las aguas de la Península de Kamchatka, al este de Rusia, por Mikhail Korostelev, fundador de Team Trip.

Tras varias horas de seguimiento a la manada, los investigadores pudieron presenciar el momento justo en el que las orcas ponen en marcha la cacería. En cuestión de minutos, la ballena es capturada y comienza a ser devorada por todos los miembros del grupo, incluyendo las crías de orca que también participan en el festín.

El vídeo es impresionante, y más teniendo en cuenta que la mayoría de material audiovisual muestra solo el momento en el que los animales están devorando a su presa, no la cacería como tal. Además, la música es bastante épica, para que negarlo.

Así que ya sabes, la próxima vez que te imagines las orcas como el adorable protagonista de Liberad a Willy, recuerda estas imágenes.


via GIPHY

share