Actualidad

Así es baile que está revolucionando el underground londinense

El documental 'Release' gira alrededor del shuffling, una variante del Charleston que se popularizó en los años dorados del UK Funky

Si has estado últimamente de fiesta en Londres habrás visto un fenómeno de baile bautizado como shuffling. Pues bien, ahora estos movimientos estarán reflejados en un documental de corto formato titulado Release. Desarrollado por la revista documental The New British, el documental explora cómo el shuffling se transformó del baile jazz Charleston de los años 20 a su conexión con la música house underground de los últimos años. Precisamente, fue pocos años atrás cuando empezó a asomar la cabeza (o los pies, mejor dicho) con la popularidad del UK Funky, y ha sido un fijo en la cultura de club underground de la capital británica desde entonces.

El corto, que ha sido dirigido por Kez Glozier y filmado por Sam Hiscox, se estrenará en el BASEMENT londinense el 1 de agosto, junto con lo que han llamado “una auténtica noche house”. Si quieres conseguir tu invitación, manda un email aquí. Entra también aquí para más información. Puedes ver a un par de bailarines marcarse unos pasos bajo estas líneas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar