Actualidad

Un avión libio secuestrado aterriza en Malta

Hay 118 personas a bordo y los 2 secuestradores aseguran tener una granada

Un vuelo de Afriquiyah Airways que cubría el trayecto entre las ciudades libias de Sebha y Tripoli ha sido secuestrado y desviado hasta el Aeropuerto Internacional de Malta, donde ha aterrizado a las 11:32 horas.

Como apuntan medios locales, hay 118 personas a bordo. De acuerdo con los informes del gobierno maltés, el avión está en poder de 2 secuestradores que aseguran tener una granada.

Según informa CNN citando a un funcionario del Ministerio maltés de Relaciones Exteriores, Etienne Saint John, "el personal de seguridad ya está en la escena y en estos momentos hay una reunión en curso en la oficina del Primer Ministro en relación al avión".

Los secuestradores, que afirman ser el grupo pro-Gaddafi Al Fatah al Gadida, han afirmado estar dispuestos a dejar marchar a todos los pasajeros si sus demandas se cumplen. Sin embargo, por el momento no ha trascendido cuáles son esas demandas. De acuerdo con medios internacionales, el ministro de Transporte de Libia está negociando con ellos.

Como el incidente aún se está desarrollando, iremos añadiendo información sobre los hechos a medida que se conozcan más datos.

13:50h Según fuentes maltesas y testigos, algunos pasajeros del vuelo secuestrado han comenzado a abandonar la aeronave.

14:15h Alrededor de 65 pasajeros, fundamentalmente mujeres y niños, separados en dos grupos, han desembarcado y dejado la zona en sendos autocares. Por el momento siguen sin conocerse las demandas de los secuestradores.

14:55h Según el primer ministro maltés Joseph Muscat, otras 44 pasajeros han sido puestos en libertad. Ahora mismo, según Muscat, dentro del aparato solo permanecerían los dos secuestradores y algunos de los miembros de la tripulación del aparato.

15:50h Joseph Muscat afirma que el secuestro ha terminado después de que los dos secuestradores hayan decidido entregarse a la policía.

[Vía Times of Malta]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar