Actualidad

Las autoridades francesas confirman que el avión de EgyptAir se ha estrellado

El vuelo que cubría la ruta París-Cairo desapareció durante la madrugada cuando volaba sobre el Mediterráneo

Associated Press informa de que el vuelo de EgyptAir procedente de París con dirección a El Cairo, con 66 pasajeros y tripulación a bordo, se ha estrellado.

El vuelo MS804 se había perdido en el espacio aéreo egipcio a las 2.45 mientras atravesaba el Mediterráneo.

El avión había salido del aeropuerto Charles de Gaulle el miércoles por la noche y tenía previsto su aterrizaje en El Cairo en la madrugada de este jueves.

EgyptAir confirmó que el vuelo incluía a 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes y un tripulante respectivamente de Argelia, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Chad, Kuwait, Portugal, Arabia Saudí y Sudán.

Según informa Associated Press, los informantes han hablado bajo anonimato porque no están autorizados a procurar esta información.

La compañía fabricante del avión, Airbus, ha confirmado la desaparición del aparato que cubría el vuelo MS 804, ofreciendo su ayuda técnica a la Agencia de Investigación Francesa y a las autoridades al cargo de la investigación.

Según fuentes griegas, el capitán de un barco mercante ha reportado haber visto "una llamarada en el cielo" a 130 millas náuticas al sur de la isla de Karpathos.

Actualización: El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión desaparecido se estrelló en el Mediterráneo. "El avión se ha estrellado y se ha perdido", ha dicho el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha informado de que el avión realizó dos giros bruscos antes de desaparecer del radar, mientras caía desde los 37.000 pies de altura. "El avión efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después uno de 360 grados a la derecha, pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000".

A pesar de las declaraciones de las autoridades francesas, el ministro de aviación civil griego, Sherif Fathi, ha manifestado que el avión permanece técnicamente perdido. "No podemos confirmar que se ha estrellado hasta que encontremos las pruebas". Según Fathi, no existe aún información sobre las causas que provocaron la caída del avión. "No podemos descartar el atentado terrorista o el fallo mecánico".

Actualización 2: Oficiales de aviación de Egipto confirman que se han encontrado restos del avión desaparecido cerca de la isla griega de Karpathos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar