Actualidad

Con este invento podrás entender cualquier idioma sin esfuerzo y en tiempo real

Unos auriculares que traducen a tu idioma cualquier conversación en tiempo real. Suena a ciencia ficción pero no lo es

Cuando viajamos a otro país y tenemos que hablar en otro idioma las cosas no siempre son fáciles. Intentas encontrar la parada del autobús y acabas en el metro, en el supermercado compras mascarilla en vez de champú y las confusiones linguísticas con los locales son una constante durante tu viaje.

Te sientes como el protagonista de Lost in Translation, perdido en un mar de sonidos y fonemas desconocidos.

Seguro que te has planteado alguna vez que tus viajes serían más sencillos si pudieras comunicarte de manera fluida en multitud de idiomas. Pilot, una nueva tecnología desarrollada por Wavery Labs, promete poner esa posibilidad en la palma de la mano. O mejor dicho, en tu oído. 

Directamente desde las películas de ciencia ficción —ya hay quien ha señalado su parecido con el dispositivo Babel Fish de  The Hitchhiker's Guide To The Galaxy— llega a nuestra vida un auricular que es capaz de traducir en tiempo real una conversación en un idioma que no dominamos.

El aparato, compuesto por dos auriculares, permite que dos personas a la vez lo usen en una conversación. Da igual si una de las personas habla chino y otra árabe, el aparato traducirá las frases con facilidad al idioma elegido por cada uno de los interlocutores, con el fin de que las dos puedan entenderse.

El invento, desarrollado por Waverly Labs, utiliza una app adjunta que permite realizar una traducción prácticamente simultánea. Los auriculares, capaces de recoger las voces de los usuarios, envían las mismas a la aplicación a través de la tecnología Bluetooth lo que supone que no tendríamos que asumir gastos por usar la red en un país extranjero.

De momento, esta tecnología es solo un proyecto. Los creadores esperan comercializarlo pronto, una vez consigan el dinero necesario para llevarlo a cabo. Para ello, pondrán en marcha una campaña de crowfunding que se iniciará el próximo 25 de mayo.

En cuanto al precio final del dispositivo, se calcula que oscilará entre los 250 y 300 dólares, aunque se podrá preordenar por un precio reducido de entre 129 y 149 dólares.

Se espera que la aplicación se lance este verano y que los auriculares estén disponibles en primavera de 2017. El piloto está disponible en 3 colores y podrá traducir cuatro idiomas (inglés, francés, español e italiano) aunque los creadores tienen previsto ampliar el catálogo y lanzar unos paquetes de pago para adquirir idiomas adicionales.

Un auricular que traduce simultáneamente las conversaciones. Suena a ciencia ficción, pero muy pronto será una realidad

La compañía explica en su página web que, por ahora, se necesita que las dos personas lleven auriculares para que el invento funcione. Pero añaden: "Los nuevos modelos del futuro mejorarán la tecnología de manera que podamos escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor, no solo a la persona con la que estamos hablando. 

A todas luces, gracias a inventos como este las conversaciones entre humanos que hablan idiomas diferentes serán cada vez más fluidas y naturales, sin necesidad de usar traductores adicionales y acabando con todos los inconvenientes de la comunicación en un país extranjero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar