PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El auge de las adolescentes: ¿son estas las chicas más influyentes del momento?

H

 

El concepto 'teen' se reinventa y estos son los nombres que más han dado o darán que hablar

Luna Miguel

31 Enero 2014 07:50

Durante la presentación de la última novela de Tao Lin en La Casa Encendida, el autor norteamericano estuvo hablando de la glorificación que existe en este momento a propósito de la juventud. En la prensa, en la televisión, en la música o en el cine, lo teen supone un claro valor al alza. De acuerdo, la juventud siempre ha sido importante: ahí están rostros como los de Cory Kennedy, Macaulay Culkin, Britney Spears o el propio Justin Bieber. Figuras que a su manera brillaron desde muy pequeñas, pero que con el tiempo fueron rodeándose de un halo oscuro y de una fuerte capa de inacabables polémicas que ha terminado por ennegrecer del todo sus nombres, los cuales, al ser pronunciados, suelen evocar decadencia. Entonces, ¿será que la juventud termina por destruir a los jóvenes?

Pero no todo es tan terrible, y aunque quizá pudiera parecer pronto para establecer juicios, de un tiempo a esta parte nuestras pantallas y revistas se han llenado de otros nombres bien distintos, como los de Tavi Gevinson, Lorde, Dakota Fanning o Amandla Stenberg, por citar sólo a unas cuantas. Chicas que rozan la veintena, que se dedican al arte, a la cultura, a la moda, que son emprendedoras, y, como señala Dazed, “mujeres hechas a sí mismas”. Asistimos pues al auge de un nuevo modelo de mujer adolescente, fuerte y decidida, que toma las decisiones conscientemente y que ha creado nuevos lenguajes o códigos ante los ojos asombrados de quienes las observamos.

La revista Seventeen (¿una especie de Loka Magazine con tintes más chonis si cabe?) publicó este mes un número dedicado a las que considera las 17 menores de veintiún años más influyentes del momento. Bajo el lema GIRL POWER podíamos ver a Selena Gómez, Miley Cyrus, Lorde, Chloe Graze Moretz, Gabby Douglas o Cara Delevingne, entre otras. Aunque casi todas pertenecen al mundo del showbiz, también hay deportistas o modelos, y todas ellas tienen en común algo que señalamos anteriormente: su fuerte carácter, su personalidad propia y polémica y su reinvención de la figura de la mujer adolescente. Nada dramáticas, independientes y con mucho sentido del humor.

En esta línea de la prensa de tendencias siempre preocupada por encontrar a las chicas más molonas del momento, hace unas semanas nosotros también elaboramos una lista con 6 nuevos rostros que, consideramos, merecen tu atención. Hoy ampliamos nuestra lista y proponemos 8 nombres de menores de 25 años que nos siguen pareciendo de los más importantes del momento.

Juventud, ¿divino tesoro? Quizá. Pero lo que no podemos negar es que todas ellas se lo han currado.

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Nos guste o no, la polémica cantante siempre acaba por arrancarnos unas risas con sus cagadas y sus locuras.

Lorde

Lorde

Ya apostamos por ella desde el principio, y sus nuevos avances y declaraciones nos hacen confiar ciegamente en su figura.

Tavi Gevinson

Tavi Gevinson

Apreciamos mucho su buen gusto e inteligencia. Su manera de entender la feminidad, la moda y el periodismo son el futuro.

Sharon Rooney

Sharon Rooney

Revolucionó el mundo de las series de adolescentes cuando llegó para protagonizar 'My Mad Fat Diary'. Tiene más de 50.000 seguidores en Twitter, donde desgrana la actualidad con mucha ironía.

Maisie Williams

maisie williams

La joven Stark de 'Juego de Tronos' es un ejemplo de mujer con actitud fuera y dentro de la aclamada serie. El sarcasmo de sus redes sociales hace que nos caiga muy bien.

Gabby Bess

Gabby Bess

La escritora estadounidense con la voz más potente y original de toda la Alt Lit. En un #ReadWomen2014 apostamos por ella.

Hannah Murray

Hannah Murray

Después de 'Skins' se convirtió en uno de los símbolos de esta generación. Su papel estaba a la altura de su personalidad. Tranquila y pausada, es una de nuestras nuevas actrices más encantadoras.

Alba Galocha

Alba Galocha

La modelo española con más y mejor proyección de todo el panorama de la moda actual. Su elegancia nos conquista.

share