Actualidad

Esta es la aterradora respuesta de Barcelona al turismo masivo

Horror-clubbing

En el año 2012 apareció una nueva tendencia llamada Horror-Clubbing, que consiste en disfrazarse de algo inquietante o terrorífico para salir de fiesta.

La moda empezó en Queens, Nueva York, en 2012 y ahora empieza a llegar a España, sobre todo a Barcelona, donde se usa el Horror-Clubbing como respuesta a la avalancha de turistas que vive la ciudad.

Su influencia nace de la escena del House de los ochenta, películas retro futuristas como Blade Runner y de la literatura de H. P. Lovecraft, entre otros referentes.

Según ellos, bailar vestido así conduce a una vivencia completamente diferente de la noche. Una vivencia sensorial y alucinante.

Los pasos básicos del Horror-Clubbing son: el Horror-steppin’, el SplatterFloorwork, el Body-horror, el Ghotic G-Style, el Home-Invasion y el Creepy Kid.

También: Supernatural Toprock. Extreme Paranoia. Smooth-AnthonyPerkins. Y el Haunted Double Leg Worm.

El horror-Clubbing es un estilo por encima de todo visual que busca subvertir los convencionalismos sociales asociados a la estética Urban Club.

En esencia, el Horror-Clubbing consiste en buscar la libertad individual, y fusionar el baile con la imaginería malsana del terror.

Nos asomamos a las consecuencias de su llegada a Barcelona en el siguiente microdocumental:

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar