PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El aterrador momento en que un avión se estrella en mitad de una autopista

H

 

Cuando el infierno llueve del cielo en hora punta

PlayGround

30 Julio 2017 13:04

Sucedió el pasado 30 de junio en California. Poco después de las 9:30 horas, un pequeño Cessna 310 bimotor despegaba del Aeropuerto Internacional John Wayne, en Santa Ana, la capital del Orange County. En el despegue el pilotó detectó problemas en uno de los motores y lanzó un 'mayday'. La torre de control le dio permiso para volver a aterrizar inmediatamente. No logró alcanzar las pistas.


Un par de minutos después, el bimotor se estrellaba sobre el asfalto de la Interestatal 405. El aparato quedó envuelto en una bola de fuego ante la mirada atónita de los conductores que circulaban por la autopista.



Aquel 30 de junio, las redes se llenaron de grabaciones como la de arriba, pequeños vídeos registrados con móviles que por azar capturaron el momento del impacto desde distintos ángulos. Ahora, las autoridades del John Wayne han difundido dos nuevas grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento del aeropuerto que, quizás por la quietud del entorno, ganan en impacto a todos los vídeos que habíamos visto hasta ahora.

Los coches circulan ágiles en ambas direcciones por la 405, en la parte superior de la imagen. Durante varios segundos no pasa nada, nada, nada, hasta que...


Milagrosamente, los dos ocupantes del avión accidentado, Francis Pisano y su mujer Janan, sobrevivieron al impacto. Un bombero fuera de servicio que pasaba por allí frenó su coche y logró sacar a ambos del aparato pocos segundos antes de que las llamas lo devoraran todo.

Increíblemente también, ninguno de los muchos vehículos que en ese momento circulaban por la Interestatal 405 resultó afectado de seriedad por el impacto. Varios coches resultaron ligeramente dañados por restos del fuselaje que salieron volando, pero no hubo más heridos que los ocupantes del Cessna.


share