Actualidad

6 militares heridos después de ser arrollados por un vehículo en París

A pesar de que se ha aplicado el protocolo de respuesta antiterrorista, algunas fuentes policiales descartan que se trate de un atentado e indican que podría ser un accidente

Un conductor ha arrollado a las ocho de la mañana a seis militares que patrullaban un suburbio de París. El autor, que se ha fugado inmediatamente del lugar de los hechos, está siendo buscado por la policía francesa. A pesar de que se ha aplicado el protocolo de respuesta antiterrorista, algunas fuentes policiales descartan el terrorismo e indican que podría tratarse de un accidente.

Todas las víctimas han terminado heridas y dos de ellas lo están de gravedad, por lo que han sido trasladadas al hospital militar de Percy en Clarmart, cerca de la capital francesa. Ninguno de los soldados padece lesiones mortales.

La presencia de los soldados en el vecindario de Levallois-Perret es consecuencia de la oleada de ataques que han sembrado el terror en Francia en los dos últimos años. Son miembros de la Operation Sentinelle, impulsada como parte del estado de emergencia en el que se encuentra el país desde que los atentados de noviembre de 2015 dejaron a 130 civiles muertos en París.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, detalló a BFMTV que un BMW había estado esperando estacionado a que los soldados salieran de sus cuarteles, por lo que describió el ataque como una "agresión deliberada". "El BMW aceleró muy rápidamente cuando salieron. Esto ocurrió en medio de la ciudad. Sucedió muy rápidamente", añadió.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar