Actualidad

Doble ataque terrorista en Londres: al menos 7 muertos y 50 heridos

Una furgoneta ha arrollado a peatones sobre el puente de Londres. Luego, los ocupantes del vehículo han apuñalando a varias personas en un mercado gastronómico cercano. El Estado Islámico asume la autoría del atentado

Fotografía de Carl Court/Getty Images

El terror vuelve a golpear en Londres. En torno a las 23:00 horas de ayer sábado, una furgoneta ha arrollado a una veintena de peatones en el London Bridge, uno de los puentes más concurridos de la capital británica.

Acto seguido, el mismo vehículo se ha dirigido al cercano mercado gastronómico de Borough Market. Allí, sus tres ocupantes han apuñalado a varias personas.

Ocho minutos después de recibir el primer informe sobre los atropellos, la policía ha abatido a tiros a los tres terroristas, cuya identidad se desconoce. Los tres atacantes llevaban puestos lo que parecían chalecos explosivos, pero resultaron ser falsos.

Según fuentes policiales, el ataque ha dejado 7 muertos y alrededor de una cincuentena de heridos, 21 de ellos de gravedad, que han sido trasladados a cinco hospitales de la capital inglesa, según el servicio de ambulancias londinenses. Entre los heridos hay un agente de la policía de transporte londinense.

A las 00:25, hora local, los incidentes de London Bridge y Borough Market han sido calificados como "incidente terrorista" por la policía.

El doble ataque se produce a solo cuatro días de las elecciones generales en Reino Unido, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado suicida que causó 22 muertos y decenas de heridos a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester.

El de ayer es el tercer ataque terrorista en suelo británico en 72 días. En ese mismo periodo, según Interior, la policía ha frustrado otros cinco atentados.

La primera ministra Theresa May ha llamado a la calma y ha convocado un gabinete de emergencia. Mientras, la policía pide la colaboración ciudadana para evitar futuros ataques.

“Quiero pedir al público que permanezca vigilante y nos informe llamando al 999 si ven cualquier cosas sospechosa que les genere preocupación”.

El nivel de alerta terrorista en el país sigue siendo “severo”.

Actualizacion: El Estado Islámico ha asumido este domingo la autoría del atentado en Londres, según ha informado la agencia afín Amaq a través de un comunicado que recoge France Presse. "Una unidad de seguridad de combatientes de ISIS perpetró los ataques de ayer en Londres".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar