PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Hay una universidad para ser astrounauta y se llama Waypoint 2 Space

H

 

Eso sí: viajar al espacio es cualquier cosa menos una experiencia Disney…

Alba Muñoz

25 Septiembre 2014 14:24

Los viajes turísticos al espacio están a la vuelta de la esquina. Mientras las primeras naves para tours galácticos ya se están construyendo, los primeros hoteles sobre la superficie lunar y de Marte también están planeándose. Los inversores en esta industria futurista ya se frotan las manos, aunque son muy pocos los que se han parado a pensar qué ocurriría si un grupo de terrícolas se marea en la lanzadera, empieza a tocar botones que no debe, o decide probar la gravedad cero.

Los atronautas aficionados son un peligro, y desde Waypoint 2 Space quieren ponerle remedio. Ubicada en el Centro de Tecnología de Houston, esta startup se convertirá en la primera empresa dedicada a entrenar a los amateurs. Su personal está formado en la agencia espacial estadounidense, y no sólo enseñarán a los turistas siderales a dominar sus cuerpos en una gravedad distinta y a poder caminar sobre una superficie de un planeta o satélite extraño: los cursos también explican cómo soportar el “peaje psicológico” que un viaje al espacio puede comportar.

O como Kevin Heath, director de la compañía, explicó a Wired, “No somos una experiencia Disney y esto no es un campamento espacial. Entrenamos a gente para ir al espacio. Si la gente no está preparada no disfrutarán del vuelo, y pueden poner en riesgo la seguridad de la misión".

Recursos humanos interplanetarios

No son pocos quienes aseguran que la industria del espacio va a ser un boom económico. La semana pasada la NASA concedió dos contratos a Boeing y SpaceX para desarrollar sus naves espaciales destinadas a vuelos comerciales. Por eso Waypoint 2 Space también prevé mucho trabajo formando a los primeros trabajadores espaciales: para construir una industria inexistente, hará falta mucha mano de obra, tanto en la industria turística como en hoteles y minas.

Aprobado por la Administración Federal de Aviación, el curso de Waypoint 2 Space cuesta 45.000 dólares, y su intensidad de entrenamiento aumenta en cada fase: fundamentos del vuelo espacial, formación sub orbital y, a partir de 2016 un curso de formación orbital de 8 a 12 semanas.

Aunque esta startup aún necesita financiar algunos de sus simuladores más caros, Waypoint 2 Space ha tenido la genial idea de convertirse en la primera universidad del espacio abierta al público adinerado. Y aunque su director se empeñe en demostrar que se trata de algo muy serio, es imposible que sus primeros clientes no lleguen intoxicados de fantasía a sus instalaciones: de otro modo no se puede imaginar algo que sólo conocemos por el cine de ciencia ficción.

Desde Waypoint 2 Space deberían reconocerlo. Porque, ¿qué nos atrae más, un viaje al espacio, o ser entrenado como un astronauta?

?[Vía Wired]?

share