PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un astronauta graba una aurora boreal desde el espacio y el resultado es asombroso

H

 

El vídeo a cámara rápida se tomó a 400 kilómetros de la Tierra y a más de 28.000 kilómetros por hora

PlayGround

26 Julio 2017 16:45



Si alguna vez te has preguntado cómo se ve desde el espacio una aurora boreal, la NASA -cómo no- te va ayudar a que lo descubras.

El astronauta Jack Ficker grabó desde la Estación Espacial Internacional este fenómeno y lo compartió en su Twitter. El vídeo en cuestión está filmado a cámara rápida, a 400 kilómetros de la Tierra y a más de 28.000 kilómetros por hora.

“La gente me ha preguntado cómo sería ‘un burrito espectacular cubierto de una salsa espectacular’. Amigos, se parecería a esto [la aurora]. La salsa espectacular es de color verde”, escribió en su perfil.

Es innegable es que contemplar esta masa verde y brillante bailando alrededor de nuestro planeta es pura magia.

La aurora boreal tiene lugar cuando el viento solar, formado por partículas que emite el Sol, choca con el campo magnético de la Tierra en el Polo Norte. Como consecuencia, las moléculas de las capas más altas de la atmósfera se convierten en iones y desprenden estas luces generalmente de color verde pálido o fucsia que ahora ha compartido Fischer y que han maravillado a las redes sociales.

share