Actualidad

El astronauta adicto a subir vídeos a Vine

El universo en clips de 6 segundos

Las comunicaciones entre la Tierra y las misiones espaciales han causado fascinación a lo largo de la historia. En la actualidad, las interferencias ya no nos ponen los pelos de punta y a cambio gozamos de un sonido nítido y alta definición que, sin embargo, no nos emociona del mismo modo.

Seguimos estando igual de lejos del universo que en la década de los 50, pero lo sentimos más cerca. Nos hemos acostumbrado a ver nebulosas, galaxias e imágenes detalladas de superficies planetarias. Sin embargio, una nueva generación de astronautas se han convertido en los cronistas gráficos del universo: les encantan los móviles y las redes sociales, y no debería extrañarnos. El primer tweet desde el espacio fue lanzado en 2009, y desde entonces un montón de imágenes y selfies han viajado desde la gravedad cero hasta nuestros dispositivos: hablamos del comandante Chris Hadfield, los astronautas Koichi Wakata, Karen Nyberg o Don Pettit.

Si hay un pionero de la nueva forma de contar el espacio desde una perspectiva personal, y casi obsesiva, es el actual residente de la Estación Espacial Internacional, Reid Wiseman. Está enganchado a su teléfono móvil y puede que se haya dado cuenta de que sus estados son algo grandioso sin competencia. Wiseman ha utilizado por primera vez la plataforma Vine desde el espacio: en su primer día en la Estación Espacial Internacional publicó 24 vídeos.

Vine ofrece un formato especialmente interesante, ya que cada clip no puede superar los 6 segundos y eso facilita el trabajo a este internauta sideral. Weisman graba vídeos sobre el paisaje y sobre su rutina en la nave, y ha convertido el hashtag #SpaceVine en un increíble escaparate al universo.

1. Combustión en gravedad cero. Se trata de un experimento realizado desde la ISS en un entorno rico en oxígeno.

2. Lechuga espacial. Ella lo tuvo más fácil que el resto de vegetales de la Tierra, que tienen que luchar contra la gravedad.

3. Mascota traviesa. Este droide-dron es uno de los compañeros que uno encuentra en la Estación Espacial Internacional, y por lo visto cuesta pillarle el truco.

4. Timelapse. Así se ve Italia desde la Estación Espacial Internacional durante cualquier paseo nocturno de sus cámaras.

5. Viejo truco. El yoyó nunca falla, y este vídeo da una sensación 3D brutal.

6. Ojo de pez. Nunca este tipo de óptica había tenido tanto sentido.

7. Austral. Impresionante timelapse de la Aurora Australis o luces del sur.

8. Zoom. Acercamiento a la región de formación de estrellas Gum 15, situada en la constelación austral de Vela.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar