PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El videojuego que te llevará de viaje por la galaxia de tu infancia

H

 

El programador Pablo Molina y la ilustradora Laia Arqueros crean Astrå, un videojuego que también es una obra de arte

Helena Moreno Mata

23 Septiembre 2015 03:25

El mito de que videojuego es sinónimo de superficialidad se rompió hace tiempo. Pero es que además ahora llega Astrå: otro ejemplo de cómo este tipo de ocio puede abrazar el arte.

El juego sale a la venta el 24 de septiembre, pero ya viene revolucionando el mercado con su tester desde hace tiempo.

Pablo Molina, programador y creador de este proyecto, ha decidido contar también con el trabajo de la ilustradora Laia Arqueros y el músico Caramuerto.

Pablo fue contratado por Rovio y trabajó en grandes proyectos como Angry Birds, auque en 2013 dejó la compañía para dedicarse a sus propios proyectos.

Hacía tiempo que él pensaba en lo que más tarde ha acabado llamándose Astrå, un juego de plataformas para iOs ambientado en la mitología griega e inspirado en Mario Galaxy.

Un año en Berlín le fue suficiente para dar luz y orden a todas esas ideas que le rondaban.

Él mismo lo cuenta: "'Mi idea era reproducir el juego como si Nintendo lo hubiese diseñado cuando era adolescente. Gráficos sencillos en dos dimensiones, y controles intuitivos que, al mismo tiempo, proporcionan una gran libertad de movimientos”.

Así, con una cierta nostalgia de su niñez y una voluntad por dar vía libre al usuario, Astrå se construye bajo una estética que nos evoca un universo iconográfico, minimalista y salvaje.

share