Actualidad

Las indecentes camisetas que la derecha brasileña vende mofándose de Lula

Celebran su condena a nueve años de cárcel con una desagradable comparación.

El pasado miércoles el expresidente brasileño Lula da Silva fue condenado a nueve años de cárcel por corrupción. No fue detenido porque tiene derecho a recurrir la sentencia en libertad.

Según el juez Sergio Moro, que dictó la sentencia, el apartamento que compraron Lula y su mujer en el litoral de S ão Paulo a una constructora fue un pago encubierto de sobornos en el contexto de la Operación Lava-Jato, mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil que ha llevado a altos cargos políticos a la cárcel por el amaño de obras públicas y el reparto ilegal de los costes extra.

Muchos detractores del expresidente empezaron a mofarse en internet de la sentencia compartiendo las fotos del presidente enseñando sus dos manos, que suman nueve dedos: uno lo perdió en un accidente en una fábrica antes de entrar en política.

El colmo de la indecencia llegó cuando el grupo derechista del Movimiento Brasil Livre (MBL) decidió ponerse a vender camisetas con la silueta de las dos manos de Lula.

Valen 30 reales cada una. Unos ocho euros.

No contentos con la mofa, en la foto del Facebook donde venden la camiseta, dicen que "es para hacer la fiesta".

Cuando este grupo se empezó a hacer famoso en 2014 se revistió de un maquillaje de derecha moderna y progresista. Con el tiempo, se han ido quitando la careta y poniéndose al lado de gente como el ultraderechista Jair Bolsonaro, que defiende la dictadura militar brasileña.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar