PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

15 imágenes finalistas del Smithsonian Photo Contest 2015

H

 

Escenas que nos recuerdan la inagotable belleza del planeta Tierra.

silvia laboreo

26 Febrero 2016 13:39

Más de 46.000 imágenes enviadas desde 168 países. Esos son los números de la 13ª edición del prestigioso premio de fotografía de la revista Smithsonian, que acaba de anunciar a sus finalistas.  

El premio se divide en siete categorías: Mundo Natural, Viajes, Personas, Fotografía Móvil, Viaje Sostenible, La Experiencia Americana e Imágenes Alteradas. 

Tú mismo puedes votar por los finalistas en la página web de la revista. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer a finales de marzo.

Aquí os dejamos algunas de las mejores finalistas del concurso fotográfico. 


Orient Express, Alice van Kempen (Holanda).

“Mi bull terrier Claire fotografiada en un tren abandonado, una de las series en la que actualmente estoy trabajando”.


El marco de la creatividad, Sujan Sarkar (India).

“La locura por el teatro sigue viva en Kollkata. El artista se prepara para la representación”.


Captura el Sol, Tuan Nguyen Manh (Vietnam).

“Los pescadores extienden la red bajo el Sol”.


Bajo Presión, Adam Taylor (Estados Unidos).

“La imagen se tomó debajo del glaciar de Mendenhall en Juneau, Alaska. La belleza de ese glaciar me asombra, pero como todos sabemos, están desapareciendo. Esta imagen tiene la capacidad de educar al mundo y dar esperanza. Espero que con la mentalidad correcta podamos preservar la belleza que nos rodea y vivir de forma sostenible. Eso asegurará que las generaciones futuras puedan disfrutar de imágenes tan bonitas como esta”.


Las calles están observando, Saundi Wilson (Estados Unidos).

“El 13 de diciembre de 2014 hubo acciones mundiales contra los asesinatos raciales por parte de policías. Entre ellas, la “Millions March”, una marcha que congregó a decenas de miles de personas por las calles de Nueva York. Fue la protesta más grande desde el movimiento post-Ferguson y la culminación de las acciones diarias en Nueva York desde que el jurado decidió no procesar al policía que mató a Eric Garner.


Preparación festiva, Krishnasis Ghosh (India).

“Dos chicas se preparan para el Gajan Festival. Ellas interpretarán una obra basada en la mitología India".

 

Soledad imposible, Junfeng Wang (China).

“Este es el sitio donde más difícil es estar solo”.


Suspendido, Benedetta Ristori (Roma).

“La foto la tomé en Kyoto, Japón, en enero de 2015. La foto es real, no es ficción. La capturé cuando estaba vagando por las calles de Kyoto. Tenía la intención de retratar la vida de los trabajadores nocturnos. Este tipo de trabajo a menudo afecta a los trabajadores de forma psicológica. Los requerimientos que impone la sociedad del trabajo no reconoce las alteraciones naturales del día y la noche en los relojes biológicos de los trabajadores”.



Nido de pájaros, Jefflin Ning (Malasia).

“El Nido de Pájaro es el estadio diseñado en Beijing para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008. El estadio se usa actualmente para partidos de fútbol. Tuve el placer de retratar a este hombre cruzando enfrente del estadio con su bicicleta”.


Noche de cine de verano en el parque Bryant, Navid Baraty (Estados Unidos).

“Un mar de mantas cubre el parque Bryant mientras los espectadores esperan a que empiece la noche de cine de verano en Nueva York”.


Curtiduría de piel, Natalia Ciobanu (Moldavia).

“La foto fue tomada en octubre de 2014 en la curtiduría de Chouara en Fez, Marruecos. En la fotografía un trabajador extiende las pieles de los animales para que se sequen al Sol.


Bola de Billar, Jamie Wright (Estados Unidos).

“Estas son las primeras fases de fabricación de una bola de billar en el grupo de diseño Hester & Cook”.


Pastor, Simone Pellegrini (Italia).

“Un pastor etíope de la región de Oromia guía a su rebaño por una estrecha garganta. Al final de la ruta de acceso hay un abrevadero para animales, alimentado por un pozo muy profundo. La falta de agua subterránea causada por la sequía ha obligado a la gente Borana (pastores guerreros) a buscar el agua a 30 metros bajo la superficie. Los pastores tienen que caminar muchas horas a pie todos los días para llegar a los pozos".


Salto de Ñus, Ricardo Cisneros (Estados Unidos).

“Esta fotografía fue tomada en Kenia en la reserva de Masai Mara durante la migración anual de ñus. La población de ñus es fuerte y proporciona alimento para todos los ecosistemas. Quería fotografiar a los ñus después de leer acerca de su gran migración y cómo se enfrentan a los peligros en su viaje”.

La pequeña araña saltarina, Barbara Storms (Estados Unidos).

"Una pequeña araña saltarina, más pequeña que una pepita de chocolate, está encima de un pétalo de begonia. No viajé a los rincones más remotos de la tierra para capturar esta foto. La saqué en mi ciudad natal Tewksbury. Algunas de las más asombrosas criaturas pueden encontrarse en tu jardín trasero".

[Vía Smithsonian Magazine]

share