Actualidad

Diez muertos en el norte de Brasil: ¿Tiroteo cruzado o ejecución policial?

"¿Si fue un tiroteo, por qué ningún policía resultó herido?", se pregunta uno de los familiares de las diez víctimas de la policía el pasado miércoles en el estado de Pará

mat mat

La versión de la policía fue que les recibieron a tiros , que ya silbaban las balas cuando llegaron . Ellos respondieron abriendo fuego contra quienes les atacaban, los ocupantes de unas tierras que no eran suyas en la localidad de Pau d'Arco, en el norteño estado brasileño de Pará. El resultado de ese choque: nueve hombres y una mujer abatidos por disparos de los agentes. Todo ellos muertos.

"¿Cómo es que hubo ese tiroteo y ningún policía resultó herido o baleado y tampoco sus camionetas?", se preguntaba un familiar de las víctimas según la web G1 del grupo Globo.

Según tres supervivientes, la policía llegó ya disparando mientras las víctimas estaban durmiendo bajo una lona.

"Es difícil creer que esto haya sido un simple enfrentamiento", comentó a G1 Ibrahim Rocha, presidente de la Comisión de Derechos Agrarios de la Orden de Abogados de Brasil de la región de Pará.

El secretario de seguridad pública de Pará, Jeannot Jansen, aseguró que se llevará a cabo una investigación independiente para esclarecer lo que sucedió.

Cuatro de las víctimas tenían prisión decretada. Eran sospechosos de haber participado en el asesinato durante el pasado mes de abril de un vigilante de seguridad de la hacienda. Los agentes fotografiaron varios fusiles aprehendidos.

La Comisión Pastoral de la Tierra maneja datos que cifran en 40 los asesinados en el entorno rural en el estado de Pará en lo que va de año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar