Actualidad

¿Son las mujeres sexualmente más fluidas? Una nueva teoría afirma que sí

Ni homo, ni hetero

Imagen de Ashley Armitage

Como un río imposible de parar, la sexualidad femenina es mucho más fluida que la masculina debido a un proceso evolutivo. Esta es la teoría que defiende el controvertido psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa para el que la fluidez sexual femenina surgió como respuesta a los matrimonio polígamos.

El psicólogo opina que la fluidez ha permitido a las mujeres reducir la tensión y el conflicto con las coesposas de su marido polígamo y, de paso, les ha permitido mantener relaciones sexuales con ellas y seguir manteniendo relaciones sexuales con fines reproductivos con su marido.

"En lugar de ser heterosexuales u homosexuales, que las mujeres se sientan atraídas sexualmente por mujeres puede depender de la compañera en particular, su estado reproductivo y otras circunstancias", asegura Kanawaza en la teoría publicada en Biological Reviews .

Kanawaza opina que la fluidez ha permitido a las mujeres reducir la tensión y el conflicto con las coesposas de su marido polígamo y de paso, les ha permitido mantener relaciones sexuales con ellas

Para apoyar su teoría, el psicólogo analizó el Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente de los jóvenes norteamericanos que midió la orientación sexual de estos en cuatro olas diferentes durante 10 años. El análisis reveló que las mujeres eran más propensas a la fluidez sexual.

No es la primera vez que un estudio cuestiona que la heterosexualidad sea la tendencia dominante entre las mujeres. Un estudio reciente de la Universidad de Essex parecía demostrar que toda mujer o es homosexual o es bisexual pero nunca completamente heterosexual.

En la teoría de Kanawaza se establece que las mujeres que experimentan mayores niveles de fluidez sexual tienen un mayor número de niños y que las mujeres que se casan o tienen hijos muy pronto también son sexualmente más fluidas.

Para el psicólogo, esto sugiere que la fluidez sexual ha funcionado como un método evolutivo para que el marido pueda tener varias esposas. "Propongo que el sexo ocasional entre coesposas ha podido reducir el conflicto entre ellas y aumentar el éxito reproductivo. La fluidez sexual puede haber evolucionado como una adaptación para facilitarlo", escribe Kanawaza.

Según el psicólogo, su propuesta también podría explicar otras incógnitas de la sexualidad humana como la excitación masculina con el sexo lésbico o la sincronía menstrual en la que se alinean los ciclos menstruales entre amigas

Autor de otros estudios como el que demuestra que las personas inteligentes tienen tendencia a consumir más alcohol o que un mayor coeficiente intelectual está directamente relacionado con ser más de izquierdas, Kanazawa ha sido acusado varias veces de hacer "mala ciencia".

Pero, para el psicólogo, su nueva teoría no tiene nada de extravagante. Según él, su propuesta también podría explicar otras incógnitas de la sexualidad humana como la excitación masculina con el sexo lésbico o la sincronía menstrual en la que se alinean los ciclos menstruales entre amigas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar